Eran muchas...y vienen 6 torres más
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eran muchas...y vienen 6 torres más

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eran muchas...y vienen 6 torres más

bulletProyectos 9 inyecta 9 mmdp en cuatro edificios en Monterrey, otro en Torreón y uno en León, Gto.

César Sánchez
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 9:41
Estratega. José Lobatón, Director General de la desarrolladora regia Proyectos 9.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa regia Proyectos 9 se encuentra construyendo seis desarrollos inmobiliarios que implican una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos, señaló José Lobatón, director general de la empresa.

Explicó que estos recursos consideran tanto el costo de construcción como el de los terrenos, “y es el monto de inversión directa lo que estamos coordinando”.

“Tenemos una estrategia con un grupo solido de inversionistas privados que es una buena parte del capital y el 25 a 30 por ciento de esa inversión viene de inversionistas privados, otro porcentaje similar viene de un fondo de inversión que participa con nosotros en todos nuestros proyectos y el resto es de estrategia a través de bancos”, explicó Lobatón a El Financiero.

Detalló que los seis proyectos que desarrollan actualmente son: Torre LoLa, Sohl, Centro Cuauhtémoc, Almanara, Foro IV y Torre 411.

La inversión en el proyecto LoLa asciende a 2 mil millones de pesos, en Sohl de 3 mil 200 millones de pesos; y la de Centro Cuauhtémoc y la Torre 411 ascienden a 2 mil millones de pesos en conjunto; mientras que el proyecto Almanara de Torreón, Coahuila asciende a mil millones de pesos y la de León, Guanajuato, Foro IV, suma mil millones de pesos, detalló Loabatón.

“El proyecto Sohl, cuya construcción arrancará el año próximo, es un desarrollo de usos mixtos que contará con departamentos, oficinas y área comercial, estará ubicado en lo que era la Mueblería Holimaga.

“Tendrá 24 niveles de departamentos, 27 niveles de oficinas y dos niveles de amenidades como salones de usos múltiples, alberca, gimnasio, salón lounge, salón de juegos, ludoteca, área de asadores. Tendrá un sky deck con sala de proyecciones mirador, sky bar y restaurant y estará finalizado en el 2022”, explicó Lobatón.

Destacó que la empresa tiene 40 años trabajando en proyectos inmobiliarios y hoy han llegado a la cifra de 650 mil metros cuadrados desarrollados y en los próximos cuatro años con los programas que están afinando estarán alcanzando cerca de 1 millón 250 mil metros cuadrados de construcción.

“Los segmentos en los que estamos dirigidos están bien fundamentados, hay una necesidad importante en cada uno de ellos y además de que justifican muchas otras variables. Los proyectos tienen un rendimiento social, urbano, de mejorar toda la infraestructura que hay en la ciudad, de bajar los niveles de contaminación, de mejorar los niveles de calidad en el trabajo para todas las personas”, aseguró.