Monterrey

Monterrey ocupa segundo lugar en contaminación visual

Actualmente la capital regia tiene nueve mil 760 anuncios publicitarios.

Monterrey destaca como la segunda ciudad que más contaminación visual enfrenta a nivel nacional con nueve mil 760 anuncios publicitarios, después de la Ciudad de México que cuenta con 20 mil anuncios. Esta problemática ha sido más evidente por las campañas electorales.

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano dio a conocer que en Monterrey existen alrededor de nueve mil 760 anuncios publicitarios en parabuses, mupis, espectaculares panorámicos, puentes, en mobiliario urbano de boleros y revisteros; y en municipios como Guadalupe, mil 520; San Nicolás de los Garza, 652; Apodaca, 556; San Pedro Garza García, 414; Santa Catarina, 220, y Ciudad General Escobedo, 156.

Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), dijo que la publicidad exterior ha crecido entre un 10 a 15 por ciento anualmente, por lo que urgió a impulsar una legislación que regule la publicidad exterior; en Monterrey hay un boom de mobiliario urbano, mupis y los parabuses sobre todo por las campañas políticas que están contribuyendo a este desorden.

Este crecimiento es significativo que hay que detener.

"Es una industria que sigue buscando espacios y lugares, así que tiende a crecer a mayores tasas en los próximos años si la autoridad no establece una regulación", indicó.

"La contaminación genera estrés entre los habitantes por el bombardeo visual, además de perder el paisaje urbano el cual es un patrimonio ecológico y ambiental que no podemos permitir que se pierda", añadió.

"Llevamos ochenta años insistiendo en la necesidad de regular esta industria y lamentablemente el legislador sigue sin entender esta problemática; es muy importante que las legislaturas estatales y el Congreso de la Unión sea parte de sus agendas".

Negrete estimó que el mercado de publicidad exterior en Nuevo León vale alrededor de 500 y mil millones de pesos al año.

Si bien la regulación en la Ciudad de México no ha frenado totalmente esta problemática, si ha evitado la proliferación desenfrenada de la publicidad exterior.

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