Monterrey

‘Hornea’ Oxxo expansión de Ditsch

Al concluir 2025, tendrán un total de siete locales de la marca de panadería y cafetería europea en las tiendas de NL.

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Oxxo abrirá seis sucursales de los pretzels alemanes Ditsch dentro de sus tiendas de conveniencia, para finalizar 2025 con un total de siete unidades en las tiendas que tiene en Nuevo León.

“Vamos a abrir seis de aquí a noviembre —dos en San Pedro, una en Gonzalitos y Leones, una en Anáhuac y otras dos más en otros puntos por definir,— para cerrar el año con siete sucursales de Ditsch”, señaló Ximena Reynoard, directora de Foodservice de Oxxo México, en entrevista con El Financiero.

La compañía regia está acelerando la expansión de este concepto de panadería y cafetería europea, con el que busca fortalecer su división de foodservice y diversificar su oferta más allá del formato tradicional de tienda de conveniencia.

Recientemente, El Financiero publicó que Sbarro —cadena de pizzerías de Estados Unidos (EU)— abrió en Monterrey a través de una alianza con Oxxo, marcando un nuevo capítulo en la estrategia de foodservice de la compañía regiomontana.

El formato —basado en la marca alemana adquirida por Femsa a través de Valora— ofrece panadería, pretzels, café y alimentos listos para llevar en espacios más amplios, pensados para quienes buscan la conveniencia con una experiencia de cafetería.

Actualmente, Ditsch cuenta con una sucursal en San Pedro Garza García, que ha servido como laboratorio para ajustar procesos y probar la aceptación del concepto entre los consumidores regios.

Reynoard subrayó que el crecimiento obedece al desempeño positivo del formato y a la oportunidad de atender nuevos hábitos de consumo.

“Todas las nuevas sucursales estarán abiertas entre octubre y noviembre, porque queremos cerrar 2025 con siete unidades en operación, contando la de San Pedro”, detalló.

Con este movimiento, Oxxo fortalece su división de foodservice, que también integra conceptos como Andatti y Oxxo Smart, dentro de la estrategia de Femsa Comercio para ampliar su portafolio de formatos y seguir elevando el ticket promedio por cliente.

La compañía busca consolidar a Monterrey como epicentro de esta expansión, para después escalar el modelo a otras ciudades del país, replicando el caso de éxito que Ditsch ha tenido en Europa bajo el paraguas de Valora.

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