Arca Continental inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDI) en Tonalá, Jalisco, convirtiéndose en el más grande en su tipo dentro de las operaciones de la compañía a nivel global, proyecto en el que invirtió mil 400 millones de pesos (mdp).
Agregó que esta obra forma parte de su estrategia de crecimiento sostenible y expansión logística en la región Occidente del país.
Detalló que la nueva instalación será responsable del servicio de distribución a más de 40 mil clientes en Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto, y potencialmente generará hasta mil 200 empleos directos e indirectos, consolidando la presencia operativa de AC en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El CDI cuenta con 14 mil 200 metros cuadrados (m²) de construcción, cuenta con capacidad para 1.25 millones de cajas físicas, más de 40 mil tarimas, y 245 rutas de distribución para atender a más de 40 mil clientes en todos los canales de venta.
Además, destaca por su infraestructura sostenible, al contar con sistemas de captación pluvial y tratamiento de agua, así como 580 paneles solares que suman una superficie de mil m².
Estos paneles generarán 300 KWH en energía limpia, evitando la emisión de aproximadamente 534 toneladas de CO₂ al año.
“CEDI Tonalá representa lo que somos: una compañía en continuo crecimiento que genera valor y lo comparte. En AC reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, a través de un modelo de negocio sostenible que genere valor para todos quienes interactúan con nosotros”, dijo Jorge H. Santos, presidente del Consejo de Administración de la empresa.



