Por considerar que en la empresa en la que laboran no hay suficientes oportunidades de crecimiento en el corto o mediano plazo y a que consideran que el salario que reciben puede ser mayor, entre otros factores, el 45 por ciento de los trabajadores de Nuevo León están buscando nuevas opciones de empleo, señaló Cristina Badiola, directora ejecutiva de Michael Page.
Detalló que el principal motivo por el que los trabajadores de la entidad están dispuestos incluso a cambiar de residencia es obtener un mayor salario.
“El 45 por ciento de los neoloneses está en búsqueda activa de un nuevo empleo dentro de los próximos seis meses, mientras que el 34 por ciento no lo está buscando activamente, pero no lo descartaría”, dijo Badiola.
“Para el 82 por ciento de estas personas el incremento salarial es una de las principales motivaciones para aceptar mudarse a otro estado”, indicó.
Javier Torre, director general de PageGroup México, dijo que antes del 2020 normalmente el tema del cambio de trabajo no era la parte económica, pues a los trabajadores les interesaba más tener una buena carrera u opciones de crecimiento en la organización.
“Después de la pandemia y el crecimiento inflacionario que ha habido en los últimos tres años, vemos que es algo que ha estado ahorcando un poco más a las personas, ya ni siquiera se trata de que si les están pagando bien o mal, por lo que hoy su motivación más clara es el tema económico”, indicó Torre.
“Por ello, el 82 por ciento dice si me das un mejor salario estoy dispuesto a cambiarme de ciudad, posiblemente porque ya no están llegando al fin de mes o les está costando un poco más de trabajo, por ello el aspecto económico es muy importante”, añadió.
Badiola comentó que solamente el 13 por ciento de las personas entrevistadas indicaron que no están buscando otro empleo, y que el 60 por ciento está dispuesto a cambiar de sede laboral por un menor salario.
“La insatisfacción laboral no solo es cuestión de salario, pues una parte importante de los trabajadores, el 34 por ciento, está insatisfecho con su empleo por no contar con oportunidades de crecimiento dentro de la misma”, añadió.
Indicó que en la entidad, entre los aspectos más importantes para los empleados en sus empresas está que haya un plan de carrera y desarrollo (34 por ciento), bonos (24 por ciento), incentivos (25 por ciento), reconocimiento por parte de los líderes (11 por ciento) y la posibilidad de trabajar en otras áreas o regiones (seis por ciento).
Badiola dijo que la insatisfacción laboral no solo es cuestión de salario, pues incluso están dispuestos a trabajar con un menor sueldo, pues el 28 por ciento le da mayor importancia al paquete de prestaciones superiores a la ley, 26 por ciento valoran el crecimiento profesional y l 22 por ciento del interesa que haya políticas flexibles.