Máximo Vedoya, presidente de Caintra Nuevo León, dijo que es necesario reducir, de manera contundente, los tiempos de traslados actuales de más de 2 horas de los trabajadores, por lo que trabajan en una propuesta para armar un plan de movilización más sólido, el cual sería en conjunto con el gobierno estatal.
“Tenemos el problema de la movilidad, necesitamos un plan sólido y amplio para mejorar la movilidad de nuestros empleados y trabajadores que hoy pasan más de 2 horas en sus trayectos”, indicó.
“¿Cómo trabajamos de la mano, señor gobernador, para que realmente el problema de la movilidad pueda reducirse drásticamente en los tiempos de traslado?”, cuestionó Vedoya en su discurso dirigiendo su mirada a Samuel García, mandatario del estado.
El directivo de Caintra enfatizó que lo anterior sólo puede alcanzarse si se cuenta con seguridad en ciudades y carreteras, a fin de tener la certeza que los trabajadores y sus familias estén seguros.
Vedoya dijo que lo que están proponiendo es hacer un apoyo no solo de Caintra, sino también de Coparmex, con la intención de solucionar el tema de la movilidad.
“Hay que solucionarlo, es una responsabilidad del gobierno, pero a ver si hay maneras de hacer propuestas que estamos preparando, ya no sólo como una crítica, sino entregar una propuesta, eso es lo que vamos a trabajar”, refirió.
Señaló que debido a que el problema continúa Caintra junto con las otras organizaciones estudiarán la manera de hacer propuestas más de mediano y largo plazo, ya que en lo inmediato hay que poner más transporte y que las rutas estén bien diseñadas, entre otros aspectos.
En el mensaje que ofreció Samuel García, gobernador de NL, no hizo mención alguna sobre el tema de la movilidad.