Sodimac abrió en el poniente de Monterrey su tercera sucursal en el área metropolitana de Monterrey, generando 100 empleos, aunque no se reveló el monto de inversión.
La tienda de productos para la mejora del hogar, ferretería y construcción llegó a Nuevo León (NL) en 2021.
En México, esta tienda sudamericana opera bajo un joint venture entre Organización Soriana y Falabella.
Con esta apertura, Sodimac sumó 14 tiendas en México y planea cerrar 2024 con 16; además de ser la número 245 a nivel global.
“Para este año tendremos un par de aperturas adicionales, tenemos un plan de expansión bastante ambicioso no solo para este año, sino para los años subsecuentes”, dijo Anapaula Camargo, directora de marketing.
Agregó que, “pretendemos llegar al menos 25 tiendas, sin comprometer el número porque hay muchos factores del mercado que denotan las cosas”.
La compañía cuenta con más de 3 mil 500 empleados en México.
“Tenemos tres formatos de tienda porque nos permite ser muy versátiles de acuerdo a los terrenos, el más pequeño es entre 4 y 5 mil metros cuadrados; tenemos el mediano que es entre 7 y 8 mil metros cuadrados y el grande de los 10 a los 13 mil metros cuadrados.
“Nos dividimos en dos grandes zonas, la parte del hogar y constructor, también tenemos 120 servicios, por ejemplo rentar herramientas, te pueden instalar desde un cuadro hasta lo que quieras”, detalló Camargo.
La empresa tiene más de 35 mil productos en punto de venta y más de 60 mil en la web.
En el primer trimestre de 2024, Falabella reportó una baja de 7.8% en las ventas de su negocio para el mejoramiento del hogar, Sodimac en México, considerando como moneda los pesos mexicanos.
A pesar de esto, la ejecutiva de Sodimac aseguró que el mercado de la construcción en Monterrey se encuentra “repuntando”.




