Monterrey

Presenta PPG Comex plan de expansión para adaptarse al nearshoring

El proyecto contempla ampliación de su Centro de Distribución, la apertura de siete tiendas de concesionarios, la reubicación de cinco más y la remodelación de 25.

A fin de capturar las oportunidades que se den con la llegada de nuevas empresas por el nearshoring y para continuar atendiendo a sus clientes de Asia y Europa que están instalando plantas en Nuevo León (NL), PPG Comex dedicará recursos puntuales este año en varios planes de crecimiento, entre ellos, la ampliación de su Centro de Distribución (Cedis) en el estado, dijo Juan Pablo León Arellano, director comercial de la compañía.

“Tenemos proyectos de expansión de varias de nuestras plantas y de nuestros centros de distribución, particularmente para estos productos de recubrimiento que van a ser requeridos en la construcción y sobre todo en las líneas de fabricación de cada una de las plantas que llegan por el nearshoring”, señaló el directivo a El Financiero.

NL es el segundo estado en donde el segmento de recubrimientos tiene la mayor participación, después del Estado de México, indicó León Arellano.

Destacó que la tercera parte de la tubería del acueducto El Cuchillo 2 fue recubierta con productos de la compañía.

“Históricamente es una línea que no tenía mayor movimiento en México, o sea, el mantenimiento de las líneas de transmisión de agua en México no tiene esa cultura, y hoy en día, gracias al nearshoring, se está dando”, señaló.

Sin precisar una cifra, afirmó que el nearshoring representa un crecimiento de la capacidad instalada de Comex en el país, que actualmente es de 1.3 millones de litros producidos por día.

León Arellano anticipó que en este año Comex hará la apuesta de que sus concesionarios se involucren en el mercado de repintado automotriz y de pintura en polvo para autopartes y ensambles especiales.

Cabe señalar que Comex no tiene tiendas propias, todos los 5 mil 200 puntos de venta en el país, son de 660 inversionistas mexicanos.

El directivo detalló el proyecto para NL en este año, el cual consistirá, además de la ampliación del Cedis, en incorporar siete tiendas nuevas que se sumarán a las 179 actuales, la reubicación de 5 y la remodelación de 25, así como el arranque de la primera tienda concepto en la ciudad que ayer abrió sus puertas.

Dijo que los proyectos capturados por PPG Comex durante 2023 relacionados con la generación de energía eléctrica y con el agua, tanto con la CFE como con la iniciativa privada, muestran un crecimiento exponencial de doble dígito comparado con años anteriores.

“Eso denota que el tamaño de las oportunidades comparado con años pasados ha crecido”, indicó el directivo.

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