Georg Fischer, proveedor de la industria de fabricación de herramientas, moldes y de fabricantes de componentes de precisión, espera tener este año y el siguiente un crecimiento de doble dígito en sus ventas, gracias al nearshoring, dijo Manuel Hernández, gerente regional de la firma.
“Por el efecto del nearshoring, y una vez que hemos superado los efectos de la pandemia, esperamos tener un crecimiento en ventas de dos dígitos en lo que resta de este año y en 2024″, señaló
Al participar en la Sexta Feria de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales, AMAS, realizada en la Expo Guadalajara, Hernández explicó que desde la región de El Bajío la empresa atiende a estados como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Edwin Sánchez, gerente de marketing de la empresa, dijo que desde este año ya están creciendo a doble dígito en ventas, impulsado por la gran cantidad de proyectos derivados del nearshoring, sobre todo en el mercado automotriz y en su proveeduría, Tier1 y Tier2.
“Estamos en pleno crecimiento de operaciones tenemos un plan de ventas muy agresivo, por lo que realizamos inversiones para impulsar las ventas y también en mercadotecnia, para poder abarcar más mercados”, señaló.
“En Georg Fischer vendemos soluciones de tubería para sectores industriales, los cuales van desde minería, data centers, acereros, cervecerías, tenemos gerentes regionales y el apoyo de especialistas en cada sector, porque requieren diferentes aplicaciones y hablan otro lenguaje, uno especializado, por las características de cada industria y los químicos que utiliza cada una de ellas”, dijo Sánchez.
Hernández añadió que la mayoría de las asistentes a la Expo, son sus clientes, o de alguna manera manejan sus productos, en especial lo que son sistemas de anodizado, sistemas de aguas residuales, y platinado.
“Nosotros somos fabricantes de termoplásticos, como tubería, conexiones, válvulas, y equipos de instrumentación, y atendemos segmentos de mercados como el automotriz, alimentos y bebidas, tratamiento de agua y acero, en lo que es tubería galvanizada”, dijo
La empresa, añadió Hernández, además de Apodaca, cuenta con operaciones en todo el país, muchas de ellas que se atienden desde sus oficinas en la Ciudad de México, desde donde también se cubre Centroamérica y el norte de Latinoamérica, como Colombia y Perú.
“La empresa es de origen suizo, tiene plantas de operación en Europa, Estados Unidos y Brasil, mientras que en México tienen un centro de distribución y ensamble”.
“Abarcamos desde Baja California hasta Cancún, tenemos gerentes regionales por zonas, y el plan es seguir creciendo con la incorporación de especialistas y abarcar nichos de mercados donde otras empresas de tubería no alcanzan a llegar por el tipo de inversión que requieren”, dijo Hernández.
Como ejemplo explicó que los Data Centers requieren un tipo de tubería muy especial, una que no condense (humedad), que no tenga fugas de líquidos, porque dañan a los servidores.
“Tenemos un tipo de tubería ‘pre aislada’ desde fábrica y que se conecta mediante electrofusión y facilita el transporte de glicol, agua fría o salmuera, para que se enfríen los servidores, al final del día esa misma tecnología se utiliza en las cerveceras, que lo utilizan para el transporte de glicol y en la industria automotriz, para el enfriamiento de robots”, dijo.
Para ello, explicó, revisamos previamente las compatibilidades químicas, dependiendo del fluido, de la temperatura y la presión a la que trabajarán.
Con respecto a la Expo, Sánchez señaló que es especializada, de nicho, donde los asistentes vienen buscando soluciones específicas para problemas o necesidades que enfrentan en sus empresas o industrias.




