Auto Transportes Génesis conduce hacia la rentabilidad y el éxito de sus operaciones gracias al staff de operadores altamente capacitados y de la mano de Distribuidora Freightliner (Difrenosa), su aliado estratégico para la conformación de su flotilla.
En entrevista, Arturo Maldonado, director general de Auto Transportes Génesis, destaca el alto porcentaje de retención de sus operadores, hoy una mano de obra escasa en el mercado mexicano y parte fundamental para la operación eficiente de una línea de transporte.
Pero además de conductores altamente capacitados y comprometidos, el 90 por ciento de las unidades que conforman la flotilla de la compañía son de la marca Freightliner, tanto Cascadias como M2, adquiridos a Difrenosa, y con el apoyo permamente de la distribuidora en múltiples servicios para la óptima operación de dichas unidades.
“Es importante decir que gracias a la comodidad que ofrecen las unidades Freightliner, tenemos un alto porcentaje de retención de operadores”, subraya Maldonado.
“Las unidades M2 las utilizamos para el área local, ya que nos brindan un alto rendimiento de combustible y para el caso de las unidades Cascadia, las dedicamos a los servicios que brindamos fuera de la región”.
Gracias a la información que proporciona la computadora con la que cuentan las unidades, explica el directivo, eso abre puertas para la capacitación de los operadores con el fin de generar mayor eficiencia kilómetro tras kilómetro, lo que se traduce en eficiencia de combustible, confiabilidad de datos y un bajo costo de mantenimiento.
“La durabilidad de la unidad es un factor de gran importancia para nosotros ya que el desgaste es normal, pero la información sobre el uso de la unidad y la capacitación continua de los operadores nos permite detectar oportunidades de mejora y seguir siendo muy eficientes, y trasladar este beneficio a nuestros clientes industriales”, destaca el director general de Auto Transportes Génesis.
Con la configuración a 5ta. rueda y transmisión de 10 velocidades, la unidad M2 tiene la versatilidad de trabajar en área local y hacer viajes cortos, agrega.
La experiencia con Difrenosa, subraya el directivo, ha sido excelente, en donde la comunicación es continua y clara.
“Experimentando recientemente con el servicio in-house parts se destaca la rapidez de solución y la eficacia”, enfatiza.
“Tras el golpe por la pandemia, el in-house parts nos ha permitido solucionar situaciones que se presentaban anteriormente”.
Lo anterior es posible ya que, cumpliendo con el tiempo de garantía, las unidades son llevadas a Difrenosa, ahí cuentan con la infraestructura para los mantenimientos preventivos, y en caso de un mantenimiento mayor, acuden nuevamente a Difrenosa.
Destaca que reciben visitas periódicas del personal de soporte técnico de Difrenosa para analizar áreas de oportunidad para alcanzar el más alto rendimiento de las unidades.
Alianza con Difrenosa:
o Comunicación permanente
o Servicios diversos de post venta
o Apoyo continuo de sus técnicos
o Inventario robusto de refacciones
Recientemente, Auto Transportadora Génesis adquirió 20 unidades M2 para modernizar su flotilla, al cual lo llaman “el caballito de batalla” por su alto rendimiento, eficiencia y seguridad.
“Para el crecimiento de Génesis estamos considerando la compra de más Cascadias sin dejar a un lado el M2″, adelanta Maldonado.
“Y para el caso del M2, estas unidades cuentan con un amplia oportunidad de revenderse en el mercado de segunda mano, lo cual hace muy rentable dicha compra”.




