Monterrey

Son estudiantes líderes y promotores del sello sustentable

Con la colaboración de 120 asociaciones estudiantiles vinculadas a la sustentabilidad, la UANL se posiciona como la más sustentable de México.

¿Quiénes están cambiando el mundo?, cuestionó el biólogo Carlos Ramírez Martínez durante la Reunión ordinaria de asociaciones estudiantiles vinculadas a la sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El también titular de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad aseguró que el sello verde que ha alcanzado la UANL en los últimos años es resultado del trabajo que los jóvenes han realizado desde sus campos de acción.

Como ejemplo citó las transformaciones que ha tenido la recuperación de espacios como La Huasteca y el Parque Río La Silla, el cual se busca que sea declarado como área natural protegida.

“Todo esto es resultado del trabajo que ustedes vienen haciendo para recuperar estos espacios vivos. Entonces ahora quiénes son los nuevos protagonistas, los que se hacen presentes en la agenda pública, los jóvenes, ¿no es cierto? Cada uno de ustedes tiene esa posibilidad”, explicó Ramírez Martínez a los estudiantes.

Por sexto año consecutivo, la universidad se ha posicionado como la institución más sustentable de México y esto ha sido gracias al compromiso de la comunidad estudiantil.

A través de 120 asociaciones estudiantiles voluntarias vinculadas a la sustentabilidad, más de cuatro mil estudiantes participan en acciones que son valoradas por el ranking mundial Green Metric.

“Una de las actividades a las que nos convoca la sustentabilidad es a la acción, a cambiar entornos, formas de pensar, actuar distinto. La mayor parte de la población en el mundo son jóvenes, entonces quienes realmente tienen la posibilidad de cambiarlo son ellos”, puntualizó el experto universitario.

También lee: