Monterrey

Thomas Michael Hogg: Por fin llegó “el” Festival de Innovación e Inversión

Del 15 al 17 de noviembre de este año se celebra el festival anual dónde tomadores de decisión empresariales y líderes de unicornios presentan nuevas ideas como transformar el mundo para bien.

En tres semanas arranca de nuevo el festival de emprendimiento, innovación e inversión más importante en América Latina donde los negocios de alto impacto tienen su casa en Monterrey. La marca incMTY cumple 10 años y se ha desarrollado como un impulsor de innovaciones e inversiones para con el futuro. Del 15 al 17 de noviembre de este año se celebra el festival anual dónde tomadores de decisión empresariales y líderes de unicornios presentan nuevas ideas como transformar el mundo para bien.

De los “highlights” de contenido, estarán este año el autor del famoso libro “Atomic Habits” James Clear y Penny Locaso la australiana, quien es una de las emprendedoras más influyentes a nivel global con su enfoque de humanizar la felicidad. David Meltzer será otro líder de la actualidad con un mensaje de impactar de forma holística en todo lo que emprendemos. La inspiración se complementa con conferencias de Alejandro Preinfalk, el presidente & CEO de Siemens México y Centroamérica, quien sin duda hoy en día es uno de los líderes más importantes de fomentar negocios verdes y sustentables. El enfoque de la agenda tiene nuevos formatos empresariales como el “Founders & Investors Summit” y el “Corporate Innovation and Venturing” donde participan firmas como Bimbo Ventures, Cemex Ventures, Proeza Ventures, Alibaba, Mastercard, Salesforce, Jam Fund de Los Angeles y Dalus Capital. Esto muestra el enfoque y la necesidad en habilitar un mejor futuro económico con talento e inversión en la región.

Casos de éxito locales como el unicornio Nowports de Alfonso de los Ríos, Betterfly de Eduardo della Maggiora, Bolsa Rosa de Ana Lucía Cepeda y Prysmex de Susana Ruiz muestran como incMTY ha trascendido en convertirse en una plataforma de nuevos proyectos e innovaciones que dejan una huella en el continente americano. El presidente de incMTY Rogelio de los Santos y el CEO Josué Delgado no solo están organizando un festival, si no han logrado crear red de contactos, eventos e iniciativas durante todo el año donde se vive y empuja una nueva cultura de creación de valor. Los recientes eventos de “High Impact” de incMTY en Texas, la participación de Canadá, la presencia de inversionistas de Silicon Valley y cada vez más empresas que descubren la “open innovation” muestran una evolución contundente. La innovación corporativa con Heineken con su “Green Challenge” y Daikin con el nuevo “DisruptAir Challenge” son ejemplos como la innovación y los emprendimientos dentro de las compañías y su alrededor se vuelven en factores primordiales de poner América Latina en el mapa de una de las regiones con más dinamismo y visión a nivel mundial. Además se rumora que la GIZ, la Cooperación Alemana para la Colaboración Mundial, anunciará durante el festival más detalles sobre la inversión de su nuevo proyecto de cambio climático en México.

Entonces, más de 8 mil creadores del futuro se van a reunir e interactuar del 15 al 17 de noviembre en Cintermex y el campus del Tec de Monterrey. ¡Vamos todos! Son los días dónde verdaderamente hay un espíritu de emprender hacia mejores rumbos y por eso les recomiendo asistir, participar y sumar. En especial, festejando de forma presencial 10 años de innovación desde Monterrey para el mundo.

También lee: