Monterrey

Refinancia Cydsa deuda por 2,484 mdp

Contrató un nuevo financiamiento bancario por 134.4 millones de dólares

Cydsa contrató un nuevo financiamiento bancario por 134.4 millones de dólares, el cual utilizará principalmente para pagar en forma anticipada una línea de crédito revolvente por un monto de dos mil 484 millones de pesos.

La empresa detalló que este financiamiento fue otorgado por Banco Santander, con la participación de SACE, la Agencia de Crédito al Comercio Exterior del Gobierno Italiano, como garante del crédito.

El crédito se contrató a un plazo de ocho años, con pagos semestrales de principal a partir del segundo aniversario del crédito y una tasa de interés de LIBOR más 1.60, que permitirán a Cydsa mejorar tanto el costo financiero como el perfil de vencimientos de su deuda y contar con un período de dos años antes de iniciar las amortizaciones correspondientes.

La empresa decidió refinanciar la deuda mencionada, pese a que ésta, que era una línea de crédito revolvente, equivalente a 124.7 millones de dólares, con vencimiento el 27 de abril del 2023, tenía una extensión opcional de dos años.

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, Cydsa reportó una deuda bancaria y bursátil de 713.6 millones de dólares, integrada por un monto de 450 millones de dólares de “Senior Notes” con vencimiento el 4 de octubre de 2027; la deuda a refinanciar ya mencionada y el equivalente a 142.8 millones de dólares, correspondientes al remanente de un crédito originalmente contratado a 18 años, con vencimiento en octubre de 2036.

Por su parte, la deuda neta sumó nueve mil 890 millones de pesos al cierre de septiembre del 2021, equivalentes a 481.0 millones de dólares; comparables con ocho mil 539 millones de pesos, equivalentes a 428.9 millones de dólares al cierre de diciembre del 2020.

También lee: