Monterrey

Invertiría Fibra Mty 100 mdd en este año

Con un particular foco en propiedades industriales en la zona norte del país

Después de que a finales del año pasado Fibra Mty consolidó su posición al realizar cuatro adquisiciones por un monto de 139.6 millones de dólares (mdd), para este año dispone de 100 mdd para compras adicionales.

La empresa detalló que estas adquisiciones generarán en su conjunto un Ingreso Neto Operativo (NOI) de aproximadamente 12.2 mdd durante los doce meses posteriores a cada una de estas transacciones.

Dijo que una de las adquisiciones más relevantes fue la compra del inmueble industrial Ciénega 3 ocupado por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, por un monto total de 22.4 mdd, la cual se espera que genere un NOI estimado de 1.54 mdd durante los doce meses posteriores a su compra.

“Fibra Mty ha demostrado ser un vehículo de inversión sólido y resiliente gracias a una estrategia de inversión y adquisición en cada uno de sus inmuebles que componen su portafolio de propiedades”, señaló Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la empresa.

“También colocamos un bono quirografario de 115 mdd en el mercado público, y muy recientemente se anunció un crédito quirografario sindicado, por tres bancos, por un monto equivalente a 150 mdd, lo cual demuestra la confianza del mercado en Fibra Mty”, agregó.

“Para este año 2022, Fibra Mty tiene asegurado un potencial de crecimiento para ejecutar adquisiciones adicionales por un monto de hasta 100 mdd, con un particular foco en propiedades industriales en la zona norte del país”, puntualizó

Otras de las operaciones recientes de la empresa fu la extensión anticipada del arrendamiento con Whirlpool en el portafolio “Filios” ubicado en Apodaca, Nuevo León, que representaba al momento de dicha extensión aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos brutos anuales, con un nuevo vencimiento en diciembre de 2031.

Además, también realizó durante este año la venta de dos activos no estratégicos en las ciudades de Los Mochis, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León, por un monto total de 225 millones de pesos.

El conjunto de las adquisiciones, la renovación anticipada de Whirlpool y las ventas de los activos no estratégicos le han permitido a Fibra Mty incrementar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso de 5.1 años al término del tercer trimestre de 2021, a 5.5 años estimado al cierre del 2021.

También lee: