Aunque la expectativa por la llegada de nuevas inversiones a la entidad es positiva, la nueva ola de contagios de Covid-19 causada por la variante ómicron y la contrarreforma energética serían dos factores que afectarían la llegada de nuevas empresas a la entidad, señalaron los especialistas.
“De aprobarse la contrarreforma energética como ésta, tendrá un impacto en el desarrollo de proyectos de energías renovables, que a su vez impactarán de manera significativa la llegada de nuevas empresas”, indicó Héctor Tijerina, director general de Invest Monterrey.
“Es una reforma que afectaría sobre todo la inversión y el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable por parte de la IP, que son los que más han invertido en este tipo de proyectos y como consecuencia impactaría en la industria.
“NL es el estado que más energía eléctrica consume en todo México y esto se debe en gran parte al desarrollo del sector industrial y obviamente esta contrarreforma tendría un impacto en los costos para hacer negocios en la entidad y nos restaría competitividad”, añadió.
Respecto al Covid-19, dijo que la nueva cepa sin duda es un foco amarillo para la llegada de inversiones a la entidad, pues lo que ha estado sucediendo en Alemania, España y Reino Unido, inclusive Estados Unidos, ha tenido un fuerte impacto en la economía por esta cuarta ola.
Jesús Garza, director general de Soluciones Financieras Gamma, la inseguridad es otro factor que pone en riesgo la llegada de inversiones.




