Monterrey

Busca Arca Continental con “Manos al Agua” garantizar regreso seguro a clases

El proyecto permitirá ahorrar un 80% respecto al consumo regular de agua.

Enfocados en garantizar el acceso al agua a las comunidades escolares y fortalecer su cuidado, Arca Continental (AC) y Fundación Coca-Cola México hicieron entrega de las estaciones de lavado de manos que permitirán el regreso a clases en la escuela primaria Mariano Jiménez y la escuela secundaria N°24 ubicadas en la comunicad de Topo Chico.

En colaboración con GETF, Fundación Coca-Cola desarrolla el proyecto Manos al Agua, a través del cual garantiza la instalación de estaciones de lavado de manos e infraestructura hídrica que permita un regreso seguro a clases en los centros educativos alrededor del país, en prevención del Covid-19.

Las estaciones de lavado de manos instalada en la comunidad de Topo Chico por Arca Continental; constan de un tanque de 1,100 litros de capacidad y 9 llaves, cada una, lo que permitirá cumplir con el lavado de manos establecido dentro del protocolo sanitario para el regreso a clases, beneficiando a toda la comunidad escolar conformada por más de mil personas, entre estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo.

Además de la instalación de los lavamanos, el proyecto también contempla la capacitación para el cuidado y mantenimiento de esta infraestructura, dirigida a las y los directivos, personal de intendencia y a los padres de familia que conformarán el Comité de Higiene y Salud dentro de ambas instituciones, lo que permitirá a los aliados participantes como GETF, Isla Urbana y The Coca-Cola Foundation, dar seguimiento al correcto funcionamiento de dichas estaciones. Adicionalmente y con un enfoque a largo plazo, el proyecto impulsa la cultura del cuidado del agua, a través de materiales didácticos desarrollados para la comunidad escolar, que permitirán reforzar en las nuevas generaciones, la importancia del uso correcto del recurso.

Durante el evento de entrega se contó con la participación de la Doctora Ana Luna Serrano, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del Municipio de Monterrey, la Licenciada Nina Carolina Flores Jiménez, directora de educación de Monterrey, la Profesora Evangelina Santos, directora de la primaria Mariano Jiménez, y la Profesora Silvia Teniente, directora de la secundaria N°24, Daniela Rodríguez, Directora de Fundación Coca-Cola México, y Jesús Lucatero, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental.

“En Fundación Coca-Cola México una de nuestras metas más importantes es el poder llevar agua a más de un millón de mexicanos para 2030 y con esto buscamos impactar sus vidas de forma positiva y sin duda, es un gusto poder colaborar con el municipio para lograrlo”, afirmó Daniela Rodríguez durante la inauguración de la instalación.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio agradeció el apoyo por parte de Arca Continental para poder dar continuidad al plan de educación presencial en la comunidad: “Este tipo de proyectos nos ayudan a fortalecer a la comunidad y lograr que las condiciones de vida de los alumnos y sus familias mejoren, estamos muy agradecidos con Arca Continental y su demostración de compromiso permanente con Topo Chico”.

De la mano de la comunidad y el gobierno local, a lo largo de más de 120 años, Arca Continental, ha implementado programas para impulsar el desarrollo de la comunidad de Topo Chico. Con proyectos de deschatarrización, rehabilitación de espacios públicos e integración comunitaria, como la intervención de la Plaza Topo Chico y la Carrera por la Paz, la empresa da continuidad a su compromiso de generar bienestar y valor compartido.


También lee: