PCR Verum asignó una calificación de ‘AAA/M (e)’ a tres créditos del gobierno de Nuevo León contratados en el 2011 y 2012 por un monto conjunto de ocho mil 557 millones de pesos, los tres a un plazo de 20 años.
La calificadora detalló que uno de los créditos fue por cinco mil 6 millones de pesos contratado con Banobras en el 2011 que se destinó a inversiones público-productivas para cubrir las aportaciones del Estado correspondientes al Fideicomiso FONDEN Estatal, emitidas por la Secretaría de Gobernación en 2010 para solventar el costo de obras y acciones de reconstrucción a partir de la Declaratorias de Desastres Naturales acordadas por el Ejecutivo Federal.
Otro de los créditos fue por mil 404 millones de pesos también con Banobras, cuyos recursos se destinaron a los mismo que el crédito anterior.
El tercer crédito también fue contratado con Banobras por un monto de mil 73.4 millones de pesos, que se destinaron a la operación del Programa de Financiamiento para Infraestructura y la Seguridad de los Estados (PROFISE) con el objetivo de mejorar la infraestructura para seguridad pública y justicia, así como en equipamiento.




