Monterrey

Inician Samuel García agenda de coordinación con alcaldes electos

El gobernador electo de Nuevo León se reunió con 14 alcaldes para iniciar los trabajos de la coordinación en área metropolitana.

alt default
(Cuartoscuro)

De manera virtual y presencial, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con 14 alcaldes para iniciar los trabajos de la coordinación metropolitana, entre los cuales se incluye el proyecto del Tren Suburbano García-Apodaca.

“Se instala y se oficializan en Nuevo León los trabajos y los acuerdos de esta mesa con 14 alcaldes y un servidor, que tuvo a bien delegar a un gran talento de la coordinación metropolitana y el desarrollo urbano del Tecnológico de Monterrey, a José Antonio Torre Medina-Mora”, puntualizó.

El mandatario electo, señaló que José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano en el Tec de Monterrey, le dará el seguimiento a los acuerdos que incluyen el análisis técnico y jurídico, y las observaciones al trabajo en conjunto de las próximas 12 semanas.

Además, se incluirá en las reuniones de la coordinación metropolitana de manera rotativa a un alcalde representante de la zona citrícola, del valle de las Salinas, zona norte y sur del estado, así como al delegado federal en Nuevo León de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, la mesa propondrá la posible terna para el cargo de subsecretario de Planeación Urbana y se definirá el nombre del organismo metropolitano. Al primer plan de trabajo, se sumará también un grupo conformado por varias universidades.

”Estamos buscando un nombre para este organismo (en el que participan) 14 alcaldes, para darle un nuevo rostro al área metropolitana de Monterrey”, dijo García Sepúlveda.El gobernador electo comentó que durante la reunión que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se habló de los temas del agua, seguridad, transporte y economía.

Sobre todo, hablaron del tren suburbano, “proyecto histórico que va a transformar la movilidad” y cuenta con el respaldo del presidente de la República; el estado ya tiene el derecho de vía, y se requiere una inversión de 21 mil millones de pesos, que podría ser una Asociación Público Privada (APP).

También mencionó que el proyecto puede extenderse en una segunda fase hasta el municipio de Pesquería y podría transportar hasta 200 mil personas.

También lee:

whastapp