Monterrey

Preocupa a Caintra baja creación de empleos en Nuevo León

alt default
(Cuartoscuro)

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) señaló que le preocupa el bajo nivel de generación de empleos que registró la entidad durante abril con relación al mismo periodo del año pasado.

“A través del análisis sobre las cifras que el IMSS libera mensualmente, es de nuestro interés compartir la preocupación por el pequeño diferencial de empleos que hubo en los sectores de Nuevo León al comparar abril 2020 vs abril 2021”, indicó el organismo.

Detalló que analizando el desempeño de los diferentes sectores, resalta que los únicos que avanzan de manera importante en su plantilla son la manufactura (cuatro mil 605 más empleos) y los servicios (con cuatro mil 31 más plazas), mientras que la construcción, agricultura, comercio y transporte, mantienen una tendencia positiva pero mucho más débil.

“Este es un indicador claro de que la recuperación económica sigue siendo complicada para la gran parte de las Pymes de Nuevo León y de México; si bien nuestra economía está estrechamente relacionada con la de Estados Unidos, el ritmo de reactivación y generación de empleo en nuestro país no se ha comportado de la misma forma”, añadió.

Comentó que para recuperar el ritmo económico y de generación de empleos requerida, es indispensable que se trabaje para recuperar la certeza para los emprendedores, las pymes y las grandes empresas, de forma que puedan atraerse las inversiones necesarias y ello coadyuve a mejorar estos indicadores.

“Al mismo tiempo, reiteramos el llamado que hemos hecho a los candidatos al gobierno de Nuevo León, de apostar por un ambiente de negocios que fomente la competitividad, productividad y emprendimiento, como uno de sus principales ejes de política pública”, señaló el organismo empresarial.

Dijo que desde Caintra seguirán trabajando arduamente para que las autoridades correspondientes garanticen que los sectores productivos del estado puedan regresar a los ritmos de crecimiento que estaban acostumbrados, y ello conlleve un mayor empleo y bienestar en las familias de Nuevo León.

También lee:

whastapp