Monterrey

Bajan hospitalizaciones e intubados diarios de Covid en Nuevo León

El total de personas que han enfermado y sido diagnosticadas en el estado llegó a 175 mil 630.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León informó de 103 nuevos casos positivos de Covid en el estado, sólo cinco más que el día previo.

Con esto, el total de personas que han enfermado y sido diagnosticadas en el estado llegó a 175 mil 630.

Actualmente, sólo hay mil 121 pacientes con la enfermedad activa, es decir, con potencial de contagiar a otros, de estos, hay 274 hospitalizados, 19 menos que ayer.

De las personas internadas, 95 están intubadas, conectadas a un ventilador mecánico. Este indicador se redujo en las últimas 24 horas de 103 a 95.

En cuanto a las defunciones, hoy se reportaron ocho, con lo que se llegó a un total de diez mil 660 personas que perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el Covid.

Por otro lado, el funcionario dijo que, al día de hoy, la entidad ha recibido un total de un millón 161 mil 255 dosis de vacunas, de los laboratorios Pfizer, Astra Zeneca, Sinovac y CanSino.

Mencionó que aún falta vacunar al 40 por ciento de la población del sector salud, mientras que, al día de hoy, ya se inmunizaron a poco más de 12 mil personas del sector educativo.

También lee: