Monterrey

Suben 29% ingresos de Xignux I-2021; llegan a 19,032 mdp

La firma regiomontana mantuvo un nivel de apalancamiento de deuda neta a EBITDA de 1.6 veces al cierre de marzo.

Los ingresos de Xignux crecieron 29 por ciento en el primer trimestre del 2021, para alcanzar los 19 mil 032 millones de pesos, informó la compañía regiomontana el pasado viernes en su primer Xignux Day.

La mañana del 30 de abril se llevó a cabo el primer Xignux Day, un evento a través del cual, la dirección de Finanzas y Administración Corporativa realizó una exposición sobre el desempeño de las operaciones de las empresas Xignux y sus planes a futuro.

“Los resultados del primer trimestre estuvieron favorecidos por la recuperación y mayor actividad de los mercados, tanto de exportación como doméstico, en los que Xignux participa a través de la industria de la energía y alimentos”, explicó un integrante del equipo de finanzas de la empresa.

Adicionalmente informó que de acuerdo con el panorama de inicio de año y el nivel de actividad comercial de los meses recientes, se estima un año con buenas perspectivas para la organización.

“La compañía tuvo una utilidad de operación de mil 136 millones de pesos en el trimestre, lo que representa un incremento del 96 por ciento, al comparar con el 1T20 —a bases iguales— sin considerar el efecto contable del año 2020, reconocido en otros ingresos por la revaluación de algunos activos por 565 millones de pesos.

“El Ebitda del 1T21 alcanzó los mil 574 millones, un aumento del 55 por ciento en comparación al año anterior, excluyendo el beneficio reportado en el 1T20, derivado de otros ingresos por la revaluación de activos de 565 millones de pesos”, detalló la fuente.

De acuerdo con la información presentada durante el evento, se puede constatar que Xignux mantuvo un nivel sano de apalancamiento de deuda neta a EBITDA (1.6 veces al cierre de marzo).

El evento exclusivo para invitados fue transmitido vía streaming y contó con la presencia de Juan Ignacio Garza Herrera, director general Xignux; Ángel de Soto, director de Finanzas y Administración Corporativa; y Fernando Sotomayor, director corporativo de Financiamiento y Tesorería.