Monterrey

Repunta empleo industrial en Nuevo León

La entidad registró un millón 638 mil 861 empleos formales registrados en el IMSS.

Durante marzo, el sector industrial de Nuevo León registró un incremento neto del empleo de siete mil 365 plazas, lo que implicó un alza de 91 por ciento respecto a los tres mil 997 generados en febrero, y representó el 60 por ciento de las plazas laborales creadas en marzo en la entidad, según se desprende del reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al cierre del tercer mes del año, la entidad registró un millón 638 mil 861 empleos formales registrados en el IMSS, lo que implicó un alza de 0.78 por ciento respecto a los reportados un mes antes.

El sector industrial cerró el trimestre con un total de 558 mil 396 empleos, es decir, 1.39 por ciento más que los registrados un mes antes y representó el 34 por ciento del total de los reportados en la entidad.

En el primer trimestre del año, Nuevo León ha generado un total de 28 mil 502 nuevos empleos netos, de los cuales 19 mil 832, el 69.6 por ciento del total, corresponden al segmento industrial.

De los nueve sectores que contempla las estadísticas del IMSS, solamente el industrial y el de servicios sociales y comunales han logrado registrar incrementos en el número de empleos en los tres meses de este año.

“La industria de Nuevo León es uno de los segmentos que mejor recuperación ha registrado, apoyado por la actividad en Estados Unidos, lo que se refleja en el repunte de nuevos empleos en éste”, señaló un analista consultado.

También lee: