Mis Finanzas

Consejos para rentar en pareja

Sumar los ingresos de la relación abre el abanico a opciones de mayor espacio e incluso de menor costo.

Rentar un departamento o casa con tu pareja es más fácil de lo que piensas, incluso tiene algunas ventajas si ambos se encuentran en la misma sintonía. Los trámites y procesos se vuelven más sencillos además que ambos pueden sumar ingresos para acceder al hogar de sus sueños.

Al momento de emprender la búsqueda del lugar perfecto tienen que considerar algunos factores. Cristina Palacios, directora de operaciones de la plataforma especializada en arrendamiento de vivienda Aptuno.mx, indicó que “una de los primeras recomendaciones es designar un presupuesto en pareja. Si cada uno puede aportar cierta cantidad para la renta sin comprometer sus finanzas los podría llevar a tener un abanico más amplio de opciones de vivienda, en cuanto a zona, características, amenidades y ubicación”.

Definir una zona para vivir es de suma importancia, “un lugar céntrico si ambos tienen trabajo presencial o probablemente un sitio más alejado si están en home office, ambas opciones tienen sus ventajas. Vivir cerca del trabajo trae ahorros al bolsillo, desde el medio de transporte, comida y gasto hormiga. Si te encuentras laborando desde casa puedes acceder a una vivienda con mayores dimensiones y más habitaciones al mismo o incluso menor costo”, indicó.

Palacios apuntó que la renta promedio en la CDMX se ubica entre los 13 mil y 15 mil pesos mensuales, sin embargo aseguró que “existen algunas alcaldías como Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón, entre otras, donde puedes arrendar por debajo de este precio y con dimensiones por arriba de colonias con mayor demanda como la del Valle, Condesa y Roma”.

Recordó que al arrendar en pareja no solo se tiene que considerar el pago mensual, sino también se deben incluir y tener presentes algunos gastos como la compra de alimentos, artículos de limpieza del hogar, luz, agua, Internet, mantenimiento del inmueble y por supuesto la mudanza, que regularmente se olvida.

“El mejor consejo que pueden seguir las parejas ya que decidieron vivir juntos, es evitar un sobreendeudamiento. Acondicionar un espacio no se da de la noche a la mañana, tomen su tiempo y paulatinamente podrán adquirir los muebles necesarios” reiteró la especialista.

También lee: