WASHINGTON.- El gobernador de la Reserva Federal Daniel Tarullo afirmó este lunes que sigue existiendo mucha incertidumbre sobre la inflación y sostuvo que una decisión de subir las tasas de interés debería estar influenciada en si la inflación se dirige hacia la meta de 2 por ciento del banco central estadounidense.
"Cuando subamos las tasas será particularmente importante observar cuidadosamente el efecto sobre la inflación, y si las expectativas de que la inflación avanzará hacia un 2 por ciento se están o no se están cumpliendo", dijo Tarullo a Bloomberg TV.
Por esto, la atención se ha centrado recientemente mucho sobre el mes en que se subirán las tasas en lugar del ritmo del ajuste monetario, dijo Tarullo, que destacó que las expectativas de inflación siguen estando cerca de mínimos históricos.
Tarullo, quien raramente hace comentarios públicos sobre política monetaria pero tiene un voto en las decisiones sobre los costes de los préstamos en cada reunión de la Fed, es el segundo gobernador del banco central que pide cautela sobre el momento para elevar las tasas.
(Con información de Reuters y Bloomberg)
Mercados




