Mantiene Banxico sin cambio su tasa de referencia: 3.0%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Banxico sin cambio su tasa de referencia: 3.0%

COMPARTIR

···
Mercados

Mantiene Banxico sin cambio su tasa de referencia: 3.0%

En la primera decisión de política monetaria del año, y la primera ocasión en la que se publica los jueves a la 1 de la tarde., el banco central mexicano hizo válidos los pronósticos

Antonio Sandoval
29/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios su tasa de referencia, en 3.0 por ciento.

En lo que fue su primera reunión de política monetaria del año, y la primera ocasión en la que da a conocer su decisión los jueves a la 1 de la tarde en lugar del viernes a las 8 de la mañana, el banco central mexicano hizo válidos los pronósticos.

Banxico señala que la inflación ha evolucionado de acuerdo a las expectativas, por lo que la junta de gobierno del banco central refrenda la previsión de que la tendencia general de los precios alcance el objetivo de 3 por ciento hacia mediados de 2015 y que cierre el año incluso por debajo de dicho nivel.
Respecto a la inflación subyacente prevé que ésta se mantenga en 3 por ciento durante prácticamente todo el año.

Por el factor anterior y varios más, la junta de gobierno decidió mantener en 3 por ciento el objetivo para la Tasas de Interés Interbancaria a un día. Banxico estima que la postura monetaria continúa siendo congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento.

Asimismo, el banco central mexicano señala que de manera particular vigilará la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, el desempeño del tipo de cambio y su posible efecto sobre la inflación, así como la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista.