Mercados

Wall Street cierra con números rojos, lastrado por alza en interés de deuda de EU; BMV gana

En Wall Street, el Dow Jones tuvo una baja de 1.32 por ciento al cierre de esta jornada, arrastrado por la caída de Walmart.

alt default
Así cotizan los principales indicadores de Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores hoy. (AP).

Wall Street cerró este jueves en rojo y el Dow Jones, su principal indicador, cayó 700 puntos arrastrado por Walmart (-9 %), mientras el mercado sigue preocupado por el alza en el interés de la deuda de Estados Unidos a 30 años y el precio del petróleo.

Los descensos fueron de 1.32 por ciento para el Dow Jones, en los 52 mil 759.21 enteros, el Nasdaq con 1.0 por ciento menos, se colocó en los 26 mil 67.177 puntos, y el S&P 500 que bajó 0.87 por ciento, se situó en las 7 mil 641.16 unidades.

“Es improbable que la Reserva Federal suba los tipos de interés este año si la inflación continúa moderándose, aunque los responsables políticos se han reservado la opción de endurecer la política monetaria si las presiones inflacionarias resultan más persistentes de lo esperado”, dijo a Bloomberg Ulrike Hoffmann-Buchardi, director de inversiones de UBS.

Walmart cayó 9 por ciento tras decepcionar a los inversores con sus resultados trimestrales y la previsión de ganancias tanto para el tercer trimestre como para el resto del año.


¿Cómo cotiza la BMV?

Sin embargo, la mayoría de los valores listados a nivel local se colocaron en terreno de ganancias, lo que dejó al S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un alza de 0.55 por ciento, en las 64 mil 349.80 unidades.

Al interior del mercado mexicano destacaron las ganancias de las emisoras: Industrias Peñoles (3.07 %), Quálitas Controladora (2.34 %), Regional (2.02 %), Grupo Aeroportuario del Pacífico (2.01 %) y Grupo México (1.62 %).

Con el movimiento positivo de este jueves, el mercado mexicano acumula una caída del -3.87 por ciento en lo que va de agosto y tras las dos sesiones positivas registra un avance del 0.06 por ciento en lo que va de 2026, destacó Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver.

En tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo un incremento de 0.52 por ciento, en los mil 297.48 puntos.

En la jornada el peso mexicano se depreció 0.05 por ciento frente al dólar, al cotizar en 16,96 unidades por billete verde, luego de apuntarse 16,95 en la jornada anterior, según datos del Banco de México.

Mercados internacionales y precios del petróleo

Asimismo, las pizarras en rojo también se hicieron presentes del lado de Europa, donde las mayores bajas fueron registradas por el CAC 40 de Francia con 0.57 por ciento, en los 8 mil 453.09 enteros, así como por el DAX en Alemania que cayó 0.41 por ciento, en las 25 mil 983.04 unidades.

En cuanto a los precios del petróleo, reportaron aumentos de 2.33 y 1.98 por ciento el West Texas Intermediate y el Brent, ya que las amenazas del país estadounidense hacia Irán siguen ensombreciendo las perspectivas de que se cree un acuerdo en el corto plazo.

Con información de EFE.

También lee:

whastapp