Mercados

‘Sin verlo venir’: Acciones de Apple pierden valor tras lanzamiento de Vision Pro

Este lunes Apple lanzó Vision Pro, las nuevas gafas de realidad virtual, lo cual se conjuntó con un día complicado para la empresa en cuanto al valor de sus acciones de mercado.

El valor de capitalización de Apple descendió 21 mil 548 millones de dólares en la jornada de este lunes, después de que presentó su nuevo producto al mercado.

El rendimiento de las acciones de la firma estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software cayó 0.76 por ciento, pues pasaron de cotizar en los 180.95 dólares cada una a ubicarse en los 179.58 billetes verdes por título

El nuevo gadget lanzado por la compañía se trata de una gafas de realidad virtual y aumentada, con las cuales el usuario puede realizar múltiples actividades como revisar pantallas de alta resolución y desempeñar varias actividades como ver videos, hacer llamadas, revisar mensajes, notificaciones, leer, entre otras más.

La compañía califica a su nuevo producto como, “Apple Vision Pro es el resultado de décadas de experiencia en el diseño de dispositivos móviles y portátiles de alto rendimiento, que culminan en el producto más ambicioso que Apple haya creado. Vision Pro integra tecnología increíblemente avanzada en una forma elegante y compacta, lo que resulta en una experiencia increíble cada vez que se lo pone”.

El costo del aparato electrónico en el mercado será de 3 mil 499 dólares (aproximadamente 62,500 pesos) y se espera que salga a la venta a inicios del próximo año para el mercado estadounidense.

En lo que va de este año los papeles de la empresa han aumentado un 38.21 por ciento, y hasta el momento, el valor de mercado de Apple totaliza en 2.824 billones de dólares, a pesar de la caída de este lunes.

“Nos complace reportar un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de marzo para el iPhone a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y tener nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzando un máximo histórico. Continuamos invirtiendo a largo plazo y liderando con nuestros valores, incluido el progreso importante hacia la construcción de productos y cadenas de suministro neutrales en carbono para 2030″, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en su último reporte trimestral.

También lee: