Mercados

Techo de deuda en EU le ‘pega’ a Wall Street; cierra con pérdidas este martes

En contraparte, los índices bursátiles en México cerraron con ganancias.

Las operaciones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) cerraron este martes a la baja, previo a que se dé a conocer la inflación para la economía de Estados Unidos, además, los inversionistas se mantienen atentos al desenvolvimiento de los acuerdos sobre el techo de la deuda en el mismo país.

Las caídas esta vez fueron lideradas por el Nasdaq con 0.63 por ciento, en las 12 mil 179.55 unidades; seguido del S&P 500 que cayó 0.46 por ciento, en los 4 mil 119.17 enteros; y un descenso de 0.17 por ciento para el Promedio Industrial Dow Jones que alcanzó los 33 mil 561.81 puntos.

Analistas de CIBanco destacaron que “el datos de inflación de abril en EU es la referencia de la semana para los inversionistas e influiría en la próxima decisión de la Fed sobre las tasas de interés”.

“Si la inflación se muestra más resistente de lo estimado, podría provocar tensiones en los mercados, ya que los inversionistas dan prácticamente por hecho que la Fed ya ha finalizado su proceso de subidas. El escenario de una nueva alza volvería a plantearse”, agregaron.

En los mercados de Asia, una caída en las importaciones de China provocó que el Shanghai Composite descendiera 1.10 por ciento, en las 3 mil 357.67 unidades; mientras que el Hang Seng en Hong Kong restó 2.12 por ciento, en un nivel de 19 mil 867.58 enteros.

Bolsas en México sí ganaron

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores en su índice estelar, el S&P/BMV IPC, presentó un avance de 0.76 por ciento y se ubicó en los 55 mil 452.73 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.70 por ciento, con mil 146.04 puntos.

En cuanto a los marcadores del petróleo, estos consiguieron finalizar con ganancias a pesar de haber operado en el inicio de la sesión marcando descensos. El West Texas Intermediate (WTI) sumó 0.48 por ciento, en los 73.51 dólares por barril, mientras que el referencial Brent ganó 0.32 por ciento, en los 77.26 billetes verdes por unidad.

También lee: