Mercados

El peso ‘se cisca’ frente a la decisión de política monetaria de la Fed y cierra en negativo

La moneda mexicana cae 0.15 por ciento frente al dólar al cierre de este martes.

El peso mexicano presenta un retroceso frente al dólar estadounidense, en la sesión previa a que se dé el anuncio de política monetaria, por parte del Banco Central de Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio se mantiene en el piso de las 19 unidades, en un nivel de 19.9848 pesos por dólar, lo que implica una depreciación intradía de 0.15 por ciento o bien 3.02 centavos.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, detalló que, “se espera ampliamente que la Fed concrete otro aumento de la tasa de interés de referencia de 75 puntos base, mientras que las apuestas de un alza de un punto porcentual completo se han reducido. Los inversores también vigilarán de cerca el dot plot para las proyecciones sobre las tasas de interés para el cierre de este año y el próximo”.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un avance de 0.46 por ciento, en un nivel de 110.24 puntos.

Asimismo el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un incremento de 0.44 por ciento, colocándose en las mil 313.41 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos, se ubica en un nivel de 3.57 por ciento, registrando un aumento de 0.079 puntos base, mientras que el M bono a 10 años para el mercado mexicano se coloca en una tasa de 9.64 por ciento, avanzando 0.096 puntos base.

En Latinoamérica el real brasileño, fue la única divisa que registró ganancias frente al dólar, con 0.27 por ciento de apreciación, en contraste, la que obtuvo la mayor pérdida fue el peso chileno con 1.09 por ciento, seguida del sol peruano 0.78 por ciento, peso colombiano 0.40 por ciento y el peso argentino 0.29 por ciento.

También lee: