Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 18 de abril?

La atención de los inversionistas estará en la reunión anual del FMI-Banco Mundial y de datos de la demanda de construcción de inmuebles en EU.

A nivel local no se publicarán datos económicos de relevancia; en Estados Unidos se conocerán datos hipotecarios y declaraciones de directivos de la Fed.

ESTADOS UNIDOS

A las 9:00 horas, la National Association of Home Builders (NAHB) publicará el Housing Market Index (HMI), el cual determina las perspectivas en lo referente a la demanda de construcción de inmuebles.

Cerca de las 10:00 horas, iniciarán las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM) entre banqueros centrales, ministros de finanzas, entre otros.

Más tarde, el Departamento del Tesoro informará sobre las subastas de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares.

A las 15:00 horas, James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, realizará declaraciones sobre el futuro de la política monetaria para la próxima reunión prevista el 4 de mayo.

También lee: