Mercados

Wall Street baja en medio de expectativas sobre el anuncio que hará la Fed

S&P 500 registró una baja de 1.22 por ciento, al ubicarse en 4 mil 356.45 unidades.

Los principales indicadores de Wall Street iniciaron con disminuciones importantes este martes por la expectativa sobre política monetaria de la Reserva Federal que se dará a conocer el día de mañana y por las tensiones que se viven por el conflicto entre Estados Unidos y Rusia.

El Dow Jones cayó 0.19 por ciento para ubicarse en 34 mil 297.73 unidades, S&P 500 registró una baja de 1.22 por ciento, al ubicarse en 4 mil 356.45 unidades y el Nasdaq disminuyó 2.28 por ciento para quedar en 13 mil 539.3 puntos.

“La Fed es la clave, ya que los mercados ya han evaluado gran parte de su futuro ajuste, y la liquidación ya está amortiguando las condiciones financieras. Una Fed equilibrada el miércoles, como esperamos, ayudaría a calmar los mercados. Una Fed más agresiva avivará el temor a un “error de política”. La geopolítica está aumentando la incertidumbre, pero rara vez tiene un impacto duradero en el mercado. El sentimiento de los inversionistas se acerca a niveles atractivos de capitulación”, indicó Ben Laidler, estratega global para eToro.

En México, los indicadores siguen una tendencia contraria, ya que el S&P/BMV IPC creció 0.42 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 104.39 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.32 por ciento, al cotizarse en mil 55.64 unidades.

“Por segundo día consecutivo, los mercados registraron una sólida recuperación al final del día, revirtiendo algunas pérdidas anteriores. Sin embargo, el Nasdaq aún cerró considerablemente a la baja, intensificando aún más el rendimiento superior del valor sobre el crecimiento a medida que se avecina la decisión de la Fed de subir las tasas.”, señalaron analistas de la consultora Edward Jones.

Petróleo rompe rally negativo

Los precios internacionales del petróleo presentaron una ligera recuperación en sus precios pese al fortalecimiento del dólar por el inminente despegue de la tasa de interés de la Reserva Federal, ya que los operadores se enfocaron en la perspectiva de demanda positiva pese al avance de la pandemia.

El WTI creció 2.15 por ciento para tener un precio de 85.1 dólares por barril y el Brent subió 1.72 por ciento al quedar en un precio de 86.9 dólares por barril.

“El petróleo se recuperó después de la mayor caída de un día este año, con los operadores enfocados en la perspectiva de la demanda aún positiva a medida que la pandemia disminuye; Las conversaciones nucleares iraníes difícilmente podrían ser más críticas para los comerciantes de petróleo”, mencionó Bloomberg.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 79.14 dólares por barril lo que significó una caída de 1.71 por ciento en su sesión del 24 de enero.

También lee: