Mercados

Wall Street pierde mientras espera más señales del rumbo de la política monetaria de EU

Inversionistas probablemente prevén una desaceleración de la economía estadounidense por alzas de tasas y ómicron, según analistas.

Los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos cerraron este jueves a baja a la espera de los primeros resultados de los reportes corporativos del cuarto trimestre de 2021 en Wall Street, además de la asimilación de la inflación al productor y de algunos comentarios de directivos de la Reserva Federal.

El Dow Jones bajó 0.49 por ciento para ubicarse en 36 mil 113.62 unidades, el S&P 500 cayó 1.42 por ciento, al ubicarse en 4 mil 659.03 unidades y el Nasdaq cerró con una disminución de 2.51 por ciento para quedar en 14 mil 806.81 puntos.

“Los principales índices redujeron las ganancias iniciales y se volvieron negativos, con una venta masiva que se intensificó en la tarde, que sigue a un comienzo de año turbulento. La tecnología está nuevamente bajo presión, con el NASDAQ perdiendo más del 2 por ciento. Es probable que los inversores teman que los informes de cuatro aumentos de tasas en 2022 y los crecientes casos de ómicron verán una desaceleración en el crecimiento del PIB y pesarán sobre las empresas de tecnología de alto múltiplo”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

Con una tendencia negativa, el S&P/BMV IPC disminuyó marginalmente 0.04 por ciento al registrar un nivel de 53 mil 930.45 puntos, mientras que el FTSE BIVA no presentó cambios al cotizar en mil 114.72 unidades.

“Movimientos mixtos en los mercados accionarios en donde los inversionistas continúan asimilando el elevado dato de inflación de EU del día de ayer, el cual sustenta la expectativa de un endurecimiento de la política monetaria por parte del Fed”, agregaron analistas de Banorte.

Bajan precios del petróleo

Los precios internacionales del petróleo cerraron este jueves con pérdidas por una corrección luego de dos días de fuertes incrementos. El WTI bajó 1.36 por ciento para tener un precio de 81.52 dólares por barril y el Brent perdió 0.90 por ciento al quedar en un precio de 83.91 dólares por barril.

“El petróleo se estabilizó cerca de un máximo de dos meses a medida que la demanda resiste la variante ómicron y los suministros están bajo presión, lo que ajusta los mercados mundiales”, dijo Bloomberg.

La mezcla mexicana registró un precio de 76.97 dólares por barril en su operación del 12 de noviembre, lo que significó un alza de 1.60 por ciento.

Bonos disminuyen

En México la tasa de los bonos M a 10 años se contrajo en 9.3 puntos base a 7.68 por ciento, mientras que en Estados Unidos disminuyó en 4.6 puntos base a 1.70 por ciento.

También lee: