Mercados

Al peso ‘se le apaga el ímpetu’ y se deprecia frente al dólar

La moneda cerró la jornada de este martes con una caída de 0.19%, según datos del Banco de México.

El peso cerró este martes con una depreciación frente al dólar luego de que la confianza de los consumidores en EU mejoró en octubre, contrario a lo que esperaban los analistas.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el peso se depreció 0.19 por ciento, para cotizar en 20.21 unidades pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.74 unidades, de acuerdo con Citibanamex.


El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, se mantenía prácticamente sin cambios con una ligera alza de 0.09 por ciento con mil 156.71 puntos.

“Los indicadores de corto plazo no apoyan un movimiento de baja tan significativo (del peso sobre el dólar), sino al contrario apuntan a la validación de la resistencia en 20.30.”, mencionaron analistas de Vector.

“El peso mexicano opera con pérdidas en la medida que se reportan un avance limitado del dólar contra divisas latinoamericanas. La probabilidad de observarse un tipo de cambio por debajo de los 20 pesos por dólar podría ser menor hacia finales de año”, mencionó Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa.