Mercados

Se agota el impulso: Peso se deprecia por fortalecimiento del dólar

Tras dos sesiones al hilo con ganancias, la moneda retrocede frente a la divisa estadounidense.

La divisa mexicana se depreció este jueves por el fortalecimiento generalizado del dólar, luego de tener un rally de dos días con avances importantes frente a la moneda estadounidense.

El dólar interbancario se vendió al cierre en 20.3220 pesos, lo que significó una depreciación para la moneda nacional de 0.69 por ciento, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Por la tarde, la venta de dólares en la ventanilla de Citibanamex cotizó en un precio de 20.82 pesos

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ya presentaba una ligera alza de 0.22 por ciento a mil 156.55 puntos.

Las principales divisas que presentaron pérdidas frente a la moneda estadounidense fueron: la lira turca con una depreciación de 2.19 por ciento, el real brasileño con 1.22 por ciento, el rand sudafricano con 0.99 por ciento y el rublo ruso con 0.63 por ciento. La moneda mexicana fue la cuarta moneda más depreciada durante la sesión de este jueves.

“Si bien el primer anuncio de problemas financieros de la inmobiliaria china Evergrande, las complicaciones en el Congreso estadounidense para elevar el techo de deuda, el alza de los precios de la energía y la propuesta de reforma eléctrica en México afectaron momentáneamente al tipo de cambio”, dijo en un reporte, Rodolfo Navarrete, director de análisis de Vector Casa de Bolsa.

También lee: