Mercados

Wall Street rebota impulsada por las acciones tecnológicas

Los mercados de capitales se recuperan apoyados por las ganancias de las tecnologías como Apple.

Los mercados de capitales en Estados Unidos se recuperaron este martes, apoyados por las ganancias de las tecnológicas y en espera del reporte sobre el mercado laboral que se conocerá al cierre de la semana.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones subieron 0.92 por ciento a 34 mil 314.67 unidades, el S&P 500 avanzó un 1.05 por ciento, a 4 mil 345.72 unidades y el Nasdaq Composite ganó 1.25 por ciento, a 14 mil 433.80 unidades.

Las acciones de Facebook subieron 2.06 por ciento, luego de que el lunes su plataforma y otras de la compañía, como WhatsApp, Instagram y Messenger, cayeran durante varias horas a nivel mundial.

Apple (1.42 por ciento), Microsoft (2 por ciento), Amazon (0.98 por ciento) y Alphabet (1.77 por ciento), empresas con el alto nivel de capitalización en Wall Street, luego de una fuerte caída la sesión anterior.

“Movimientos positivos en la mayoría de los mercados accionarios ante compra de oportunidad, tras las caídas pronunciadas de la sesión previa, sobre todo en acciones de empresas tecnológicas, mientras la atención continúan en presiones inflacionarias a nivel global, la compleja situación en China con el default de Fantasía, así como en negociaciones sobre el techo de endeudamiento en EU”, destacaron analistas de Banorte.

En cuanto a indicadores económicos, se publicó la balanza comercial de bienes y servicios de agosto, la cual mostró un déficit de 73.3 mil millones de dólares (mdd), aumentando a una tasa mensual de 4.2 por ciento.

Al interior, las exportaciones aumentaron a una tasa mensual de 0.5 por ciento mientras que las importaciones avanzaron 1.4 por ciento.


Específicamente en agosto, el principal socio comercial de EU fue Canadá, manteniéndose como el mayor socio comercial por cuarto mes consecutivo y representando el 14.4 por ciento del comercio internacional de EU, mientras que México se ubicó en segundo lugar, representando el 14.3 por ciento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de los EU a 10 años subió 1.5 puntos base respecto al cierre anterior para ubicarse en niveles de 1.50 por ciento.

Para el caso de las bolsas accionarias mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió ligeramente 0.38 por ciento, a 51 mil 56.94 puntos. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 0.37 por ciento, a mil 54.09 unidades.

En México, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó un incremento en el total de tráfico de pasajeros en 1.2 por ciento en septiembre a tasa anual.

Por otro lado, hoy se llevará a cabo el Día del Inversionista de América Móvil en Nueva York.