Food and Drink

Las súper tortas de 2 kilos de Súper Astro: ¿Cuánto cuesta comer en el negocio del luchador?

El ídolo tijuanense Súper Astro ha hecho famoso su negocio por vender tortas con nombres de luchadores y tiene un reto que muy pocos han superado.

Al igual que famosos como el actor Mauricio Ochmann, que tiene su tortería en Tepoztlán, o Jorge Campos y su negocio de tortas, Juan Zezatti Ramírez, mejor conocido en el cuadrilátero como Súper Astro, también entró al ring de los restaurantes.

Súper Astro debutó en la lucha en 1974, pronto entendió que su carrera no iba a ser eterna y que tenía que encontrar otra fuente de trabajo. Fue así como abrió ‘Tortas Súper Astro’.

Su incursión en el negocio ocurrió hace más de 40 años, a la par que seguía forjando su trayectoria, misma que le entregó satisfacciones entre la década de los 70 y los 90. Con sus ganancias y sus memorias creó un lugar que habla por sí solo de su gran amor a la lucha libre.

¿Dónde están las tortas de Super Astro?

Zezatti emprendió la aventura en la avenida Arcos de Belén, después estuvo en la calle Pescaditos y actualmente la tortería está en el local 7 de la Plaza San Juan, ubicada en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Puedes pasar a comer una torta cualquier día de la semana, siempre abren a las 8:00 de la mañana. Los horarios de cierre varían, los lunes a las 20:00 horas, martes a las 19:00, miércoles y jueves a las 21:00; mientras que en fin de semana dejan de dar servicio en viernes y domingo, a las 19:00 y en sábado, a las 18:00 horas.

¿Cuál es el menú y cuánto cuestan las tortas de Súper Astro?

Lo que une a este local con la lucha libre no es solo Súper Astro, también las historias que él ha buscado contar a través de la comida que sirve.


La experiencia es especial para conocedores de los ídolos del cuadrilátero, pero no exclusivamente, porque los nombres de las tortas seguramente te llevarán a querer saber más de ellos.

El luchador tijuanense no es envidioso de las trayectorias de sus colegas y rinde homenaje al Perro Aguayo con una torta que tiene pierna ahumada, mole y pechuga de pollo.

Entre las más famosas está la Dr. Wagner, una torta para quienes son de buen comer porque está preparada con bistec, pollo, pierna ahumada, piña, jitomate, cebolla, aguacate, mayonesa y chiles.

No podía faltar la torta en honor al Santo, el principal exponente de la lucha mexicana a nivel mundial. Esta especialidad incluye: pechuga de pollo, tres diferentes quesos: manchego, panela y Oaxaca; jitomate, cebolla, aguacate, mayonesa y chiles.

La lista de especialidades es larga, incluye al Huracán Ramírez, Babe Face, Blue Demon, Ultraman y varios más.

La mayoría de las tortas cuestan 130 pesos y el tamaño es grande, así que son ideales para compartir.

Aunque las tortas son el principal atractivo, tienen otras opciones como: enchiladas, chilaquiles, sándwiches, hamburguesas, molletes, arroz frito y hasta alambre con queso. Los precios varían entre 80 y 150 pesos.

El reto de las tortas de Súper Astro

Por si una torta de tamaño normal no es suficiente, el también conocido como ‘Aerolito humano’ tiene un reto para quienes presumen ser de buen diente.

Para la torta Súper Astro Especial hay que estar preparados porque está hecha con un baguette de 40 centímetros y va rellena de bistec, pollo, jamón, tocino, salchicha, quesillo, chorizo y huevo. Todos los ingredientes se sirven en grandes cantidades para dar un peso de más de 2 kilos. Este plato para valientes tiene un precio de 380 pesos.

El reto consiste en terminarse la torta en menos de 20 minutos, el premio es el consumo. Es decir, el que gana no paga.

¿Quién ha roto el récord de las tortas?

Alex Minero, youtuber famoso por aventarse a romper este tipo de marcas, estuvo en el establecimiento a mediados del 2022 y consiguió acabarse la torta Súper Astro Especial en 4 minutos con 39 segundos, muy por debajo de la marca establecida por el luchador para ganar.

De acuerdo con Minero, la marca de un retador anterior estaba entre los 13 y 15 minutos.

Sin embargo, el desafío sigue abierto para quienes quieran intentarlo y no es necesario hacerlo en menos tiempo que el youtuber, solo terminarse la torta en menos de 20 minutos.

Punto de reunión de luchadores

Juan Zezatti no ha perdido el vínculo con la disciplina que lo hizo ídolo hace varias décadas y su lugar sirve como punto de encuentro entre luchadores y fanáticos. Desde su página de Facebook, anuncia las firmas de autógrafos que tendrán lugar en la tortería.

🙏bendecido dia Amigos de 🛑tortas súper astro 💪 ✋Hoy los esperamos de 🕰9 a 7 de la tarde 📍en plaza San Juan L7 colonia Centro Ciudad de México atras del Mercado San Juan cerca de bellas artes 🎉 Nuestro amigo LA PARK Y EL HIJO DE LA PARK los invita 👀Además no olviden pedir a domicilio vía 👀 🛵Uber eats Didi food y Rappi🛵

Publicado por Tortas súper astro en Domingo, 26 de marzo de 2023

También lee: