Food and Drink

Mexicanos en la ciudad del Super Bowl: Así es ‘Los perros′, el mercado con micheladas en Arizona

En Arizona, ciudad del Super Bowl, los mexicanos no solo han conquistado paladares con guacamole, tacos y tamales, también hay un tianguis con botanas de México.

El Super Bowl LVII tendrá un toque muy mexicano en esta edición, ya que además de la venta de tamales y tacos de carne asada en el State Farm Stadium de Arizona, ese estado es uno de los que cuenta con mayor población de origen latino y no falta su tianguis con artesanías, cacahuates y elotes en la zona.

De acuerdo con el último censo poblacional de Estados Unidos, el 31 por ciento de sus habitantes es de origen latino. Debido a los procesos migratorios, la gastronomía mexicana ha conquistado paladares en Estados Unidos, platillos como guacamole, tacos, burritos, nachos y demás preparaciones abundan en eventos deportivos y en la vida cotidiana.

En Arizona hay un mercado conocido popularmente como ‘Los Perros de la 40′, ubicado en Phoenix Park ‘n Swap 3081 E Washington St., a 6 kilómetros del centro de la ciudad, frecuentado por población de origen mexicano y demás pobladores locales.

“No podemos olvidar que los migrantes van con todo su historial cultural y alimentario a estos nuevos escenarios... No podemos entender Los Ángeles sin la presencia de mexicanos, California, Texas, precisamente estados donde el futbol americano es importante y eso ayuda a posicionar la cocina mexicana en estos eventos”, explicó el maestro Sebastián Amaro en una entrevista con El Financiero.

¿Qué comida se vende en ‘Los Perros de la 40′?

En Google Maps, varios usuarios han dejado reseñas en inglés sobre este mercado, se le describe como un “gran centro comercial mexicano”, “un típico mercado de pulgas mexicano”, o “pequeño gran lugar de encuentro mexicano”.

Algunos visitantes no acostumbrados a la dinámica de un mercado suelen quejarse de algunos aspectos como: “muy concurrido con su cursi música mexicana a todo volumen de fondo” o se quejan de la comida.

Además de sus juegos de feria, venden variedad de comida mexicana, se han sumado platillos de comida asiática y estadounidense, aunque los productos de México siguen siendo el show central.

De acuerdo con su sitio web, “Phoenix Park ‘n Swap es algo más que coches y búsqueda de gangas. Tenemos una amplia variedad de alimentos y bebidas”.

Hay variedad de comida mexicana, como burritos, tacos, tostadas, quesadillas, papas, dulces, puestos de frutas, aguas frescas. Además de platillos como hot dogs, hamburguesas, “maíz fresco”, maíz asado, pasteles, helados, nieves.

“Una nueva incorporación a nuestra oferta son los fideos del Valle de Napa y los perritos calientes de Sonora”, explican. Además, no faltan las micheladas para “ir a pensar al tianguis”.

También lee: