Food and Drink

Regresan las ‘gordimuertas’: Aquí puedes probar esta gordita con forma de pan de muerto

Ya huele a Día de Muertos, a pan de muerto y a ‘gordimuertas’. Este antojito de Día de Muertos ya está friéndose por tercer año en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX.

¡Para darle un buen susto a la dieta! Las gordimuertas’ de chicharrón están de regreso a la Ciudad de México justo a tiempo del inicio de la temporada más nostálgica del año: Día de Muertos.

El platillo es una creación que surgió en tierras chilangas durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID y desde que se presentaron fueron un éxito.

La idea fue combinar las gorditas de chicharrón prensado con la forma del pan de muerto para crear un antojito de maíz tematizado para las fiestas de Día de Muertos, el cual va servido con queso y salsa.

Este es el tercer año en el que se presentan las ‘gordimuertas’ en El Rinconcito Mexicano. El sitio asegura que el plato se hace en el momento y que solamente se servirá por la época del año.

Creadores de las ‘gordimuertas’ y la ‘batigordita’

El Rinconcito Mexicano es un negocio familiar de la alcaldía Azcapotzalco donde saben que la masa no tiene límites, venden antojitos mexicanos como gorditas, pambazos, tacos dorados, quesadillas fritas, flautas, entre otros; sin embargo, su distintivo es la creatividad para que sus productos tomen la forma de diversos momentos del año.

Algunas de sus creaciones solamente se pueden obtener en ciertas épocas del año y otras solo aparecieron por pocos días, por ejemplo:


  • Batigorditas
  • Gordimetro
  • Gordita con masa de Cheetos Flaming Hot
  • GordiLove

Mary Romero atiende El Rinconcito Mexicano junto a su esposo e hijas, estos peculiares antojitos se pueden preparar con masa normal, o bien, con una masa roja especial sabor Flamin Hot, se hacen rellenas de chicharrón, también se les puede poner queso.

De igual manera su menú ofrece la posibilidad de probar postres como su flan napolitano, elote o su gelatina de mazapán.

¿Dónde comer las ‘gordimuertas’ de la CDMX?

El sitio se encuentra en la alcaldía de Azcapotzalco, abren de lunes a sábado en un horario de 17:00 pm hasta las 22:00 horas.

Te recomendamos que asistas con el estómago vacío para que puedas probar un poco de todos los antojitos mexicanos que ofrece el restaurante.

Las ‘gordimuertas’ se comenzaron a vender el pasado 29 de septiembre y estarán disponibles hasta los primeros días de noviembre.

  • ¿Dónde? Malvón 194, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, 02820 Ciudad de México, CDMX.




También lee: