Food and Drink

Festival de la Nuez de Castilla 2022: Lánzate por ingredientes para los chiles en nogada

La nuez de castilla, ingrediente de los chiles en nogada, tiene su propio festival en el Estado de México.

Si eres amante de las nueces, no te puedes perder uno de los eventos que se están celebrando en Amecameca, Estado de México: Festival Cultural de la Nuez Castilla 2022.

El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana explica que la nuez de Castilla (Juglans regia) es globosa, verde y lisa, especie es originaria de Europa y Asia; su temporada comienza a finales de junio y termina a principios de octubre.

Se puede consumir como botana, aunque es un imprescindible ingrediente de la salsa de los chiles en nogada.

¿Cuándo es el Festival Cultural de la Nuez Castilla 2022?

El evento comenzó este 6 de agosto, pero aún tienes oportunidad de ir a degustar los mejores productores que tiene la región del Estado de México, con los mejores productores de nueces de la región.

La celebración coincide con la temporada de chiles en nogada, el platillo patrio por excelencia que cuenta con varios ingredientes que solo se pueden encontrar en estos meses.

Aparte de la enorme oferta que se expondrá del producto, también habrán varios puestos de artesanías que te permitirán apreciar el trabajo de los artistas que están atendiendo al Festival Cultural de las Nueces 2022.

De igual manera habrá una serie de actividades artísticas y culturas que podrás disfrutar con toda la familia.

El festival también tendrá variedad de espectáculos que harán referencia a lo que se está viviendo dentro de las celebraciones por la Guelaguetza en Oaxaca.

¿Cómo ir al Festival Cultural de las Nueces 2022?

El festival es completamente gratuito para cualquier persona que quiera visitarlo. Te recomendamos acudir acompañado de tu cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.

  • ¿Cuándo? Podrás atender al festival hasta el 14 de agosto.
  • ¿Dónde? Se está llevando a cabo dentro de los Campos Deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amecameca en el Estado de México.

¿Qué hacer en Amecameca?

Se trata de uno de los municipios del Estado de México que no te puedes perder si estás de visita.

Dentro de Amecameca podrás encontrar una enorme cartelera de actividades y lugares que puedes visitar en familia o con tu grupo de amigos. Tan solo con apreciar el enorme panorama boscoso es suficientes para darte una idea del lugar que visitarás.

Entre las actividades que destacan de Amecameca es darte un paseo por los múltiples ecoparques de la región que cuentan con una enorme flora y fauna. También puedes visitar el Paso de Cortés para tener una increíble vista al volcán Popocatepetl.

También puedes darte una vuelta a la enorme hacienda de Panoaya para disfrutar de un día en un parque de atracciones naturales que ofrece el municipio Amecameca.

También lee: