Food and Drink

The World’s 50 Best 2022: Estas son las ‘polémicas’ de los restaurantes mexicanos en el ranking

¿Te acuerdas del chef Edgar Núñez y su polémica con la influencer que pedía comida gratis? Su restaurante avanzó en el ranking mundial The World’s 50 Best 2022.

The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer este martes una ‘probadita’ de las experiencias gastronómicas destacadas a nivel internacional: reveló una parte de su ranking mundial anual, del 51 al 100, en el que evalúa a los mejores restaurantes y cuatro están en México.

Aunque el top de esta clasificación (1-50) creada por la revista británica Restaurant en 2002 se dará a conocer hasta el 18 de julio, ya tenemos una primera mirada para este 2022: en México se encuentra Alcalde, ubicado en el número 51 de la clasificación; seguido de Sud 777 en el 52, Rosetta en el 60 y Máximo Bistrot en el número 89.

Asimismo, aunque están fuera del país, en el listado también destacó a Kol, en Londres, con la posición 73, del chef mexicano Santiago Lastra; así como Cosme, en la 69, también encabezado por mexicanos, ubicado en Nueva York, este sitio fue fundado por Enrique Olvera, de Pujol, y es dirigido por Gustavo Garnica.

La fama de varios de estos sitios los ha llevado a boca de todos y no han estado exentos de algunas polémicas sonadas. Te contamos sobre algunas.


Kate del Castillo en Máximo Bistrot

Máximo Bistrot, uno de los mejores restaurantes, tampoco se libra de una mala crítica, apenas hace un par de meses este lugar ubicado en la Ciudad de México fue visitado por la actriz Kate del Castillo, quien salió muy molesta del lugar y publicó una reseña en Twitter.

“Qué pena, México siendo el país con mejor servicio, en uno de los restaurantes ‘top 10′, no quisieron calentar el platillo que me sirvieron frío”, escribió la protagonista de ‘La reina del sur’.

La actriz relató en su red social que acudió Máximo Bistrot con sus padres y su socia Carmen Cervantes, y vivió una mala experiencia, afirma que la persona a cargo la trató de forma grosera por pedir una mesa sin sol.

“El precio exuberante de este lugar tendría que ver con la experiencia y el trato. Además las sillas y mesas son demasiado incómodas”, agregó.

En Tripadvisor ha tenido mejores opiniones: tiene una calificación de 4 estrellas, mientras que en Google Maps de 4.5 con más de mil 500 reseñas.

Este lugar está en el número 33 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 y este año llegó al top 100 del ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants, hasta la posición 89.

El cheque promedio es de alrededor de dos mil pesos por persona si se pide a la carta, mientras que su menú de degustación cuesta de 2 mil 900 (sin maridaje) a cuatro mil 250 (con maridaje).

La influencer y Sud 777

El chef mexicano Edgar Núñez, de Sud 777, fue uno de los nombres más sonados en las últimas semanas después de que compartió en redes sociales la conversación con la influencer colombiana Manuela Gutiérrez, quien le solicitaba un canje publicitario.

Manuela le ofrecía menciones en sus redes sociales a cambio de una comida para ella y su novio en su restaurante ubicado en la Ciudad de México.

Gorrones internacionales”, escribió el chef mexicano en Twitter, donde generó polémica durante varios días entre quienes defendían el trabajo de los influencers y otros que aplaudían la decisión del chef.

En una de las muchas publicaciones que se generaron al respecto, Núñez explicó que le ofendía que las personas quisieran abusar de su trabajo y del de su equipo de trabajo.

The World’s 50 Best describe a Núñez como “uno de los hijos pródigos de México”, quien ha trabajado incluso en Noma, el cual se ha coronado durante varios años como el mejor del mundo en su clasificación. Sobre Sud 777, lo menciona como un restaurante donde el chef aplica las técnicas que aprendió en sus viajes.

El restaurante especializado en cocina vegetal se encuentra en la posición número 12 en el ranking regional más reciente de Latin America’s 50 Best Restaurants.

En 2021 estaba en el lugar 56 del conteo The World’s 50 Best Restaurants y ahora avanzó hasta casi meterse al top 50, a la posición 52 en este 2022.

Un cheque promedio es de alrededor de mil pesos por persona. El menú degustación con 12 tiempos cuesta mil 950 pesos.

Advertising
Advertising