Estados

Bloqueo en la México-Pachuca por la desaparición de Angel Gabriel: ¿Qué tramo está cerrado?

Toma precauciones porque la autopista México-Pachuca se encuentra bloqueada este lunes 11 de marzo por la desaparición de Angel Gabriel Jandete Cordero.

¿Circularás por la México-Pachuca? Toma precauciones porque la autopista se encuentra bloqueada este lunes 11 de marzo, luego de que manifestantes denunciaran la desaparición de Angel Gabriel Jandete Cordero.

La carretera fue cerrada parcialmente en ambos sentidos, ademas de la circulación del Mexibús, después de que el pasado 26 de febrero los familiares del joven de 14 años denunciaran su desaparición en Hidalgo.

La familia de Ángel Gabriel ya emitió una Alerta Amber para localizar al joven de cabello negro con chinos, que mide 1.60 metros de estatura. Las autoridades piden a los automovilistas tomar precauciones si tienen qua transitar por la zona.

¿Qué tramo de la México-Pachuca fue cerrado hoy 11 de marzo?

Familiares y amigos del menor Angel Gabriel Jandete Cordero, desaparecido desde el mes pasado, cerraron la carretera México-Pachuca a la altura de la avenida 5 de Mayo, en Tecámac.

De acuerdo los familiares, la protesta tiene como objetivo exigir la localización del joven, quien fue visto por última vez la madrugada del 26 de febrero en la Colonia Ejidal de Tecámac, de acuerdo las pancartas que llevaron los manifestantes.

Incluso, los inconformes también aprovecharon para denunciar la falta de atención por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras asegurar que no han recibido información del caso ni avances en las investigaciones hasta el momento.

Transportistas y pobladores de Hidalgo exigen más seguridad

La semana pasada, transportistas y pobladores habían amenazado con bloquear la México-Pachuca dos días, es decir, el 10 y 11 de marzo esta autopista en seguimiento a peticiones que no se han atendido por parte del Gobierno federal, como la mejora en servicios básicos, un transporte digno y seguridad.

No obstante, los manifestantes decidieron no cerrar la México-Pachuca tras llegar a un acuerdo con las autoridades, a quienes les exigieron más seguridad en las carreteras para los transportistas y automovilistas, además de costos más accesibles en el cobro de casetas.

También lee: