Monterrey, Nuevo León,- Después de dos días consecutivos con temperaturas que superaron los 35 grados centígrados, el clima refrescó y este jueves 6 de abril ocurrieron lluvias fuertes en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Incluso, las fuertes lluvias de la mañana estuvieron acompañadas por la caída de granizo en municipios como Apodaca y Juárez, ambos ubicados en la zona metropolitana.
Luego de bajar de intensidad durante las primeras horas del día, la tormenta se intensificó y volvió a caer granizo en el ejido Catarino Rodríguez, conocido como “El Potosí”, en el municipio de Galeana, localizado en la zona sur de Nuevo León.
El granizo cubrió predios aledaños a la carretera 57, que comunica a Nuevo León con Coahuila y San Luis Potosí, lo que complicó el avance vehicular durante la salida de vacacionistas con motivo de la Semana Santa.
La lluvia de este jueves y el exceso de velocidad provocaron que un tráiler volcara golpeando dos vehículos particulares en la Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 249, en el municipio de Santiago. El saldo del accidente fue de una persona muerta.
Tras atender el percance, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la circulación en la Carretera Nacional por varias horas.
Luego del siniestro, Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a llevar a cabo todas las medidas para evitar accidentes de tránsito.
¿A qué se debe la tormenta y caída de granizo en Monterrey?
Las autoridades de protección civil de Nuevo León informaron que la tormenta de este jueves se debe al “paso del Frente Frío número 47″.
Al dar a conocer el pronóstico del clima para Monterrey, su zona metropolitana y el resto de Nuevo León, las autoridades prevén cielo nublado, chubascos, así como lluvia y tormentas eléctricas ocasionales en todo el estado.
El pronóstico del clima para este viernes 7 de abril en Nuevo León señala que se presentarán “condiciones adversas”.
De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 47 y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México originarán lluvias intensas en: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz.