Estados

Tráiler provoca carambola vehicular en Irapuato; hay una joven muerta y 14 lesionados

Tras provocar el choque que afectó a personas que viajaban en un camión de trabajadores, el conductor del tráiler se dio a la fuga.

Una carambola vehicular ocurrida sobre el Libramiento Norte de Irapuato, Guanajuato, una mujer de 20 años muerta y al menos 14 lesionados la noche del viernes 31 de marzo.

El percance, que ocurrió justo en el retorno a la altura de la comunidad de El Carrizalito y en sentido a Silao, involucró a ocho vehículos.

De acuerdo con los reportes que se tienen hasta el momento, los vehículos involucrados en la carambola (seis autos particulares, una camioneta y un camión de transporte de personal) estaban detenidos en el carril de extrema izquierda para tomar el retorno sobre la mencionada vialidad.

Fue en ese momento cuando un tráiler, que circulaba a exceso de velocidad, invadió el carril donde circulaban los otros vehículos, chocando la parte trasera del camión de transporte de personal y ocasionando, no solo que el autobús chocara contra el auto de enfrente generando carambola entre todos, sino que además provocó la volcadura de la unidad de transporte de personal.

En el transporte de personal viajaban 25 personas; hombres y mujeres trabajadores de la empresa Seteecraf, ubicada en Silao, apenas se dirigían a trabajar en el momento de la colisión.

La Guardia Nacional de la división Caminos reportó que 14 trabajadores resultaron heridos, tres graves y 11 estables, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz y Protección Civil, y luego trasladados a un hospital.


Una compañera de los heridos falleció dentro del camión de transporte de personal. Entre varias personas lograron sacar el cuerpo de la joven de aproximadamente 20 años y colocarlo sobre la carretera.

El trailero responsable del accidente huyó a bordo del tractocamión, sin que nadie pudiera evitarlo.

Alumnos de la Universidad León denuncian indiferencia ante casos de acoso sexual

Alumnos de la Universidad León Plantel Celaya, se manifestaron la mañana de este jueves para denunciar varios casos de acoso sexual al interior de esta institución educativa.

Vestidos de negro y con pancartas en mano, los estudiantes se manifestaron al exterior de esta institución privada, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Me cansé de escribir cartas que no lees”, “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez”, “El silencio se termina en nuestra generación”, fueron parte de los señalamientos que consignaron los alumnos a través de las pancartas.

Los estudiantes señalaron que en repetidas ocasiones han denunciado ante los directivos los casos de acoso sexual de que han sido víctimas varias jóvenes, pero siempre terminan por ignorarlos.

También lee: