Estados

Mueren dos miembros de la Guardia Nacional por enfrentamiento en Sinaloa

La Guardia Nacional había recibido información de que en un tramo de la autopista operaba una banda que robaba vehículos.

Dos elementos de la Guardia Nacional fallecieron luego de un enfrentamiento a balazos con una banda de automóviles que fue sorprendida en el municipio de Angostura, al norte de esta capital sinaloense.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles aproximadamente a las 22 horas en la autopista “Benito Juárez” conocida como La Costera que une a Culiacán con Guasave.

Reportes de la misma Guardia Nacional indican que habían recibido información de que en un tramo de la autopista había una banda robando vehículos durante la noche. Una patrulla de la Guardia Nacional acudió al lugar y sorprendió a los roba carros.

Los guardias fueron recibidos a balazos, por lo que se inició un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos elementos. Un helicóptero acudió al auxilio y trasladó a los uniformados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, en donde fallecieron el agente Ramón Cota García, de 40 años de edad, y su compañero Jesús Adrián.

Operativo de la Guardia Nacional se extiende hasta el norte de Culiacán

El operativo se extendió hacia la cabecera municipal de Angostura, que está a 119 kilómetros al norte de Culiacán por la autopista La Costera. Allí se recuperaron cinco unidades vehiculares entre ellas, una motocicleta, que habían sido robadas a civiles en la autopista. Hasta esta mañana no se había informado si hubo personas detenidas, porque se dio prioridad al estado de salud de los agentes que resultaron agredidos.

Desde el pasado 5 de enero cuando ocurrió el operativo militar que recapturó al capo Ovidio Guzmán López, han proliferado los asaltos y despojos de vehiculos en las autopistas de Culiacán-Mazatlán y Culiacán-Guasave, principalmente en las noches, por lo que la Guardia Nacional ha intensificado la vigilancia en esos sectores; han recuperado unidades, pero no han detenido a las bandas de roba carros.

También lee: