Estados

Asesinan a Rosa Isela, embarazada desaparecida en Veracruz; fue por ropa para su bebé y no volvió

La Fiscalía de Veracruz dio a conocer que dos personas fueron detenidas tras encontrar el cuerpo de Rosa Isela; la bebé de la víctima se encuentra internada en un hospital.

Después de permanecer desaparecida por cuatro días, Rosa Isela fue localizada sin vida en Veracruz este sábado 3 de diciembre; autoridades estatales informaron que su hija se encuentra internado en un hospital de esta entidad.

La víctima había desaparecido el pasado 30 de noviembre, cuando acudió a recoger ropa para su bebé que le ofrecieron en de redes sociales; sin embargo, tras la cita, se desconoció su paradero.

Tras investigaciones, la Fiscalía de Veracruz informó que dos personas fueron detenidas tras encontrar el los restos de Rosa Isela.

“Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre, en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz”, indicó.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, cuando las dos personas fueron detenidas tenían a un bebé que fue puesto bajo resguardo de las autoridades para brindarle el apoyo médico.

“Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes”, aseguró.


La familia de Rosa Isela reconoció su cuerpo, por lo que se iniciaron los trámites para entregarles los restos hallado en un rancho en el municipio de Medellín de Bravo, a unos 30 minutos del Puerto de Veracruz, donde desapareció la joven.

“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, afirmó la FGE.

La Fiscalía del Estado tipificó el caso como feminicidio, mientras que los dos detenidos serán puestos a disposición de un juez para resolver su situación jurídica.

También lee: