Estados

Profesor denunciado de acosar alumnas en CECyTEH de Hidalgo fue liberado; padres de familia protestan

El maestro Jesús Harim es acusado de acosar al menos a 10 de sus alumnas.

Padres de familia de alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) del plantel ubicado en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, y que se dijeron víctimas de acoso por parte de un docente de dicho plante, se manifestaron en el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) en Huejutla para pedir que se haga justicia en contra de quien afirman dañó psicológicamente a sus hijas.

El docente identificado como Jesús Harim J. Ch. fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Huejutla, pero de manera inmediata fue liberado, lo que provocó la molestia de padres de las alumnas presuntamente acosadas, por lo que acudieron el pasado fin de semana a las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) en Huejutla para que se proceda conforme a la ley y exigir justicia para las afectadas.

Algunos padres manifestaron que son más de 10 alumnas las que sufrieron acoso por parte del profesor, y que se mantendrán atentos al desarrollo del caso, además de que presentarán las pruebas que sean necesarias para que haya castigo para este profesor ya que afirman “no es la primera ocasión que incurre en situaciones de esta naturaleza” pero que en su momento las agresiones se le pasaron por alto con el apoyo de los anteriores directivos de la institución.

De acuerdo a algunos reportes por parte de las autoridades ministeriales, se determinó que el inculpado originario de Huejutla seguirá su proceso sin necesidad de estar detenido, ya que fue liberado a las horas de haber sido presentado ante dicha instancia.

Ante esta situación, autoridades de las Dirección General de ese Subsistema Educativo en Hidalgo, mantendrán diálogos con los padres de familia para que se den a conocer los casos en los que el señalado se le relaciona.