Estados

La ira de ‘El Chueco’: secuestró a dos hermanos con los que perdió partido de beisbol

Este delito ocurrió antes del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro, aclaró que fueron dos y no cuatro las personas secuestradas por José ‘N’, alias ‘El Chueco’ durante la mañana del 20 de junio, y que se trató de dos hermanos con los que habría discutido horas antes en un partido de beisbol.

Explicó que ese día, el líder del grupo criminal ‘Los Salazares’ llegó a una vivienda de Cerocahui para ubicar a Paul ‘B’, quien un día antes lo había derrotado en un partido. Tras una discusión en el lugar, José ‘N’ disparó contra Paul, a quien “levantó” junto con el hermano de este, de nombre Armando ‘B’.

Antes de retirarse del lugar, prendió fuego a dos viviendas.

El funcionario añadió que se mantienen los operativos en la región para ubicar al delincuente, con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías ministeriales militares y de alrededor de 250 efectivos de la Guardia Nacional.

¿Dónde fueron encontrados los cuerpos de los jesuitas?

Los cadáveres de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui fueron encontrados cerca de la comunidad indígena de Pitorreal, que se localiza sobre la carretera San Rafael- Creel, a aproximadamente 100 kilómetros de donde cometieron sus homicidios.

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, dio a conocer que el hallazgo ocurrió este día y se logró la identificación de las tres personas, aunque no brindó mayores detalles sobre las condiciones en que se encontraban los cuerpos.

Respecto a las primeras investigaciones sobre lo sucedido el lunes, refirió que el guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, habría llegado golpeado a la iglesia tras escapar de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, quien lo alcanzó en el lugar y lo abatió a balazos.

Ahí los sacerdotes Javier Campos alias ‘Padre Gallo’ y Joaquín Mora, conocido como ‘Padre Pato”, en su intento por auxiliarlo también fueron agredidos. Posteriormente subió los tres cuerpos a una camioneta.

También lee: