Estados

Crisis del agua en NL: ¿por qué el líquido cae de color azul?

Las personas reportan que esto sucede en Palmas y El Manantial, en Apocada.

En redes sociales varios cibernautas reportaron y preguntaron por qué el agua que sale de la llave cae de color azul.

Así es, en varios videos que se han compartido en redes sociales se muestra que el agua es azul. Esto sucedió en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Las personas reportan que esto sucede en Palmas y El Manantial. La situación ya se había presentado el 20 de abril.

Ante este escenario, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó a las personas que el agua azul no debe consumirse.

Explicó que el agua que sí puede consumirse debe ser transparente y con burbujas.

El color azul se debe a que hay baja presión en las tuberías que absorbieron el agua de los sanitarios, por eso no debe beberse.

Esto sucede en un panorama gris para Monterrey, ya que hay desabasto de agua.


Samuel García festeja pase de Tigres... mientras crisis de agua sigue en NL

Pese a las crisis de violencia, desapariciones, feminicidios y falta de agua, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dio el tiempo de festejar el pase de los Tigres a la semifinal de la Liguilla.

Durante una transmisión de Facebook, un conductor de televisión local captó al gobernador la noche del domingo cuando salía del Estadio Universitario.

Sin dudarlo se aproximó, mientras Samuel se tomaba fotos con aficionados felinos.

“¡Ahí viene la del Atlas, papirri”, exclamó eufórico García.

“¿Ya viene el Atlas lo andamos esperando, ¿cómo vio el partido?- insistió el conductor. “Que se venga el Atlas, los esperamos”, comentó rápidamente el gobernador y volvió con los seguidores con quienes se fotografiaba.

Después el conductor de televisión siguió su camino, pero decidió regresar para preguntarle por el nuevo estadio, lo que Samuel García respondió: “¡Campeones y ahí viene el estadio, papá!”

Horas antes el mandatorio encabezó una rueda de prensa donde anunció una serie de acciones para combatir la crisis hídrica del estado, en la que aprovechó para culpar a los alcaldes metropolitanos anteriores de no combatir las tomas clandestinas de agua.

Recientemente, García también protagonizó un enfrentamiento con el fiscal general del Estado, Gustavo Guerrero, a quien culpó por la crisis de desapariciones de mujeres en Nuevo León.