Nacional

Empresarios de Nuevo León ofrecen a AMLO ayudar ante crisis del agua

Rodrigo Fernández, presidente de la CAINTRA de Nuevo León, dijo que ofrecieron al presidente participar en proyectos para abatir la falta de agua en el estado.

Ante la crisis hídrica, integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) de Nuevo León expresaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, su intención de colaborar con el gobierno estatal con proyectos de corto y largo plazo, manifestó su presidente Rodrigo Fernández en breve entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la comida que sostuvieron con el mandatario en Palacio Nacional.

“Se habló un poco del agua, están haciendo muchas cosas en Nuevo León del lado del gobierno, de lado de la industria, nosotros tenemos una reunión el siguiente jueves con el señor gobernador (Samuel García), como industria estamos haciendo una buena cantidad de cosas que alguna debe de ayudar, fue básicamente lo que tratamos y lo estaremos viendo con el gobernador de Nuevo León el próximo jueves”.

Aunque se le cuestionó si hubo un acuerdo para que apoyaran con agua de los pozos que tienen concesionados, por tres meses, como había adelantado el mandatario, no quiso especificar si el tema fue abordado.

El empresario destacó que en la reunión, que duró alrededor de dos horas, agradecieron al Jefe del Ejecutivo por la simplificación de trámites para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Escuchamos a un Presidente receptivo, venimos a darle las gracias porque hace un par de años estuvimos aquí, le pedimos simplificación para las Pymes, del lado de trámites fiscales y hoy tenemos el régimen de simplificación”.

Además, destacó que dialogaron sobre la oportunidad que representa para México la irrupción de cadenas de suministro por la pandemia de COVID-19 y el conflicto Rusia- Ucrania.

“Se convierte en una oportunidad muy importante para México para poder exportar, el Presidente lo tenía claro y mucho de lo que estuvimos viendo fueron propuestas para las pequeñas y medianas empresas, para que les permita poder aprovechar esta oportunidad”.

En la comida también estuvieron Adrián Sada Cueva, expresidente CAINTRA Nuevo León y Guillermo Dillon Montaña, director General; Irma León Garza, presidente Comisión PYME CAINTRA NL; Jorge Andrés Cervantes Aguirre, presidente Comisión de Jóvenes CAINTRA NL; Haidé Sánchez Hernández, presidenta Comisión de Mujeres CAINTRA NL, entre otros.

También lee: