Estados

Secuestran a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

El secuestro ocurrió en el departamento en el que se hospedaban las dos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dos mujeres, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), fueron privadas de su libertad durante la madrugada de este jueves en Puerto Vallarta, por lo que se montó un amplio operativo de seguridad encabezado por un helicóptero artillado de las fuerzas federales, y se emprendieron revisiones especiales en el Coto Yubarta, en la zona de Marina Vallarta.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, de quienes se difundieron imágenes a fin de que puedan ser identificadas por la sociedad civil, expuso en rueda de prensa, el comandante de la 41 Zona Militar, Vicente Pérez López.

“Una oficial pedagoga, y una sargento oficinista, mujeres militares que se encontraban en este lugar, en esta ciudad de Puerto Vallarta disfrutando de las playas, disfrutando del lugar, de vacaciones, como lo hacen muchas personas”, dijo el comandante.

Las agentes fueron secuestradas del departamento en el que se encontraban hospedadas, donde los delincuentes golpearon al guardia de seguridad que vigilaba el condominio, “son secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército Mexicano, son secuestradas por el simple hecho de portar un uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”.

Se anticipa la llegada de otros 400 elementos del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad del municipio, toda vez que la semana pasada se remitió a un mismo número de efectivos, entre agentes del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional.

Lo anterior, luego de la detención y fallecimiento de Saúl Alejandro, ‘El Chopa’, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se le relaciona como el autor intelectual del magnicidio del ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. Su escolta, apodado ‘el Moy’, fue imputado por delitos diversos.

Por lo pronto, trasciende que un grupo delictivo podría ser el responsable del plagio de las oficiales, “podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizad años que llevaron a cabo este acto cobarde por la forma en que se realizó”, dijo el superior militar.

Ninguna de las afectadas realizan labores operativas, ni están destacadas en la región.

También lee: